Grid List

Es clave que Las organizaciones no solo respondan a las crisis, sino que se preparen y entrenen a sus voceros con antelación

Comunicación

En la actual era digital actual, es más común que las empresas enfrenten crisis reputacionales debido a la velocidad y alcance de la información en las redes sociales y los medios de comunicación. Un error en el manejo de una situación o una mala práctica empresarial puede volverse viral en cuestión de horas, amplificando los efectos negativos sobre la imagen y reputación de la empresa.

Asumir la responsabilidad es un excelente mensaje para todos los implicados en una secuencia de crisis reputacional

Para evitar dolores de cabeza a la reputación corporativa, se debe implementar una estrategia de gestión para estas situaciones

Comunicación

Con el creciente desarrollo, avance y uso de inteligencia artificial (IA) en los últimos años, también ha ocurrido un nuevo fenómeno que es usado por manos humanas con el objetivo de crear secuencias falsas pero realista, que se expande para crear campañas de desinformación: las deepfakes, y que pueden volver trizas la reputación corporativa.

Evite momentos de tensión actuando con prontitud ante la detección de una deepfake que involucre a un vocero empresarial

Un factor de riesgo en una transformación es desarrollar la estrategia de talento adecuada, y aquí es donde las Comunicaciones y los Medios superan a otras industrias

Comunicación

Aunque lidera en talento de IA en comparación con otras industrias, aún se encuentra rezagada en la tecnología necesaria para escalar la IA.

Accenture encuestó a 1.700 ejecutivos, el 72% de los cuales pertenecían a la alta dirección, en 12 países y 15 industrias

La emisora es una apuesta única que integra la cultura y el empresarismo como ejes de desarrollo de región

Comunicación

Fue la primera emisora cultural en frecuencia modulada de Medellín, una iniciativa de la Cámara de Comercio de Medellín para Antioquia en 1984.

La emisora emite espacios desde la perspectiva de la cultura, pero tiene un objeto muy específico que son los empresarios y los comerciantes

La plataforma desea llegar a millones de usuarios de toda Latinoamérica con contenido gratis

Comunicación

Su plataforma de contenidos gratis para Latinoamérica incorpora cada semana cerca de 100 títulos a un catálogo curado para todas las edades y gustos. 

Con un buen número de contenidos semanales, la plataforma sigue ganando terreno de ese sector audiovisual

El esquema de trabajo a distancia e híbrido seguirá subiendo, sobre todo para cargos senior. A los junior les tocará ir más a la oficina

Comunicación

Hay importantes desafíos y oportunidades en la Era Digital. Evolución, Autenticidad y Métricas Accionables son las tendencias en Relaciones Públicas en este nuevo año.

Habrá expansión regional y el trabajo remoto continuará consolidándose

Se recomienda realizar un ahorro o inversión con el que pueda hacer crecer el valor de este ingreso y obtener futuros beneficios

Mercadeo

El 30 de junio y el 20 de diciembre de cada año son fechas clave para los trabajadores en Colombia, pues se cumple el plazo máximo para que los empleadores reconozcan esta prestación social: la prima.

 

Una vez se recibe la prima, se aconseja tener muy claro cómo se va a invertir

El encuentro permitió entender mejor la situación de la región en precios, insumos y políticas públicas del sector farmacéutico

Mercadeo

La Asociación de la Industria Farmacéutica (ASCIF) participó en la Cuadragésima Quinta versión de la Asamblea Anual de la Asociación Latinoamericana de Industrias Farmacéuticas (ALIFAR), celebrada en Asunción, Paraguay.

La industria farmacéutica latinoamericana ejerce un rol clave en la promoción de la autosuficiencia y el desarrollo regional

En la gestión de cobranza a nivel operacional se requiere capacitación del personal encargado de ello e implementar sistemas de parametrizaciones de llamadas

Mercadeo

Esta nueva normativa tiene como objetivo proteger el derecho a la intimidad de los consumidores, estableciendo canales, horarios y períodos de gestión de cobranza. 

Como a nadie le gusta que le llamen en horas inapropiadas y mucho menos para cobrarle, esta gestión requiere de un buen entendimiento

El IDEA ha aportado a las transformaciones de Antioquia y ha jalonado la prosperidad, la equidad y la sostenibilidad

Mercadeo

Seis décadas de transformación y desarrollo para el departamento de Antioquia evidencian un óptimo manejo de los recursos financieros públicos y una gran solidez financiera.

El IDEA ha sido factor clave para el mejoramiento de la calidad de vida de las poblaciones antioqueñas

Las plataformas de Martech siguen revolucionando la interacción entre empresas y audiencias, empleando la IA y la automatización

Mercadeo

Así lo afirmaron expertos del IAB Day 2024, que contó con una asistencia récord de más de 950 personas y una agenda repleta de contenidos de valor y se consolida como el evento más importante de la publicidad digital en Colombia.

Continúa el crecimiento y la innovación en la publicidad digital, no sólo en Colombia, sino en toda la región

Gerentes de los Infis destacaron su rol clave en la administración eficiente de recursos y la financiación de obras

Mercadeo

El IDEA recibe a los gerentes de los 14 Institutos Financieros de Fomento y Desarrollo de Colombia (Infis) para articular iniciativas y acciones que potencien el desarrollo de las regiones en el país.

Catalina Gómez Toro, gerente del IDEA, expusó las estrategias administrativas, financieras, comerciales y jurídicas del IDEA

La investigación detalla una visión de las experiencias de uso de IA en más de un centenar de medios de comunicación en la región. Imagen de referencia creada con IA

Periodismo

3 de cada 4 profesionales del periodismo y la generación de contenidos en Iberoamérica emplean la IA generativa semanalmente; mientras que, 4 de cada 5 reconocen el uso frecuente de herramientas como ChatGPT.

El informe reconoce un cambio de paradigma entre los periodistas que se adaptan a la IA y los de línea clásica

Representantes de los bomberos y de la empresa minera oficializan la donación de equipos para este equipo de socorro

Periodismo

Gracias a una donación, este cuerpo de socorro puede dar una mejor respuesta ante emergencias que se presenten en Jericó y en municipios aledaños.

Gracias a la colaboración de algunas empresas de la región, los bomberos de Jericó han venido fortaleciéndose para atender situaciones que lo ameriten

A los esfuerzos de las autoridades se deben sumar políticas y mecanismos efectivos y accionables contra el crimen organizado

Periodismo

A nivel global la criminalidad y los mercados criminales, de 2021 al 2023, han ido en aumento.[1] Colombia y México, se encuentran dentro del top 3 de los países con mayor criminalidad en el mundo.

La delincuencia transnacional ha diversificado su portafolio delictivo, incluyendo en él, el contrabando de cigarrillos

Más de 390 personas se profesionalizaron el pasado 15 de febrero gracias a su empeño y a las posibilidades que les brinda la IU Digital de Antioquia

Periodismo

Con un enfoque en las habilidades para la vida y la inclusión, la institución ha demostrado que la educación puede romper cadenas.

Con este nuevo grupo de estudiantes que logran su título, la IU DIGITAL de Antioquia aporta a una sociedad que quiere transformarse

Bernardo Sánchez, gerente de Mercadeo y Sostenibilidad de Porvenir; Juan José Noguera, editor del noticiero 90 Minutos y Miguel Largacha Martínez, presidente de Porvenir

Periodismo

Por segunda ocasión, el Fondo de Pensiones y Cesantías Porvenir en convenio con la Universidad de Antioquia, reconocieron a los ganadores del Premio de Periodismo Porvenir a la Sostenibilidad.

Ganadores y organizadores del esta segunda versión del Premio de Periodismo a la Sostenibilidad

A los animales de compañía de Medellín se les brinda una atención integral en La Perla

Periodismo

El Centro de Bienestar Animal – La Perla es un programa público del Distrito de Medellín, de atención integral a la fauna doméstica en situación de alta vulnerabilidad y en muchos casos sin un cuidador responsable que les garanticen sus derechos y bienestar. 

Con el Centro de Bienestar Animal La Perla, los animales de compañía tienen un espacio para su tranquilidad

Grid List

Para los clientes es cada vez más importante que sus dudas sean resueltas de modo satisfactorio

Marcas

Redes sociales, WhatsApp, páginas web y call centers siguen siendo los canales de atención preferidos por las empresas; mientras que el 74,8% de los usuarios prefiere usar teléfono o WhatsApp.

Fácilmente los clientes insatisfechos por el mal servicio de una marca van a optar por irse con la competencia 

El enfoque de los SFI y su adaptabilidad incluyen a todos los integrantes del ecosistema financiero

Innovación

El 73% de las entidades financieras ha implementado nuevas tecnologías en sus operaciones como la Inteligencia Artificial y el Big Data.

Los impactos de los Servicios Financieros Inteligentes fueron expuestos en el marco de la Convención de Asobancaria

Próximos Eventos