Sidebar

18
Vie, Jul
18 New Articles

Personas sordas en Itagüí ya tienen servicio de interpretación en línea

Se desea mejorar la calidad de vida de personas sordas, ejecutando acciones que respondan a sus necesidades

Innovación

La administración municipal de Itagüí ahora les brinda este incluyente servicio.

 

Usuaria con discapacidad auditiva utiliza el nuevo e incluyente servicio

Así se les garantiza la accesibilidad a la oferta institucional y podrán realizar de mejor modo sus trámites. 

La población sorda de Itagüí podrá realizar sus trámites de una manera más ágil y oportuna, esto gracias al servicio de interpretación en tiempo real con el que ahora cuenta esta ciudad y que la convierte en referente de inclusión. 

La Secretaría General de la Alcaldía de Itagüí en articulación con la Federación Nacional de Sordos de Colombia –Fenascol-, y en busca de oportunidades para mejorar la calidad de vida de las personas sordas, realizando acciones y programas que respondan a sus necesidades, han firmado un contrato de interpretación en línea con el Servicio de Interpretación Virtual -SERVIR- de la ciudad de Bogotá, que cuenta con el servicio en tiempo real de intérpretes de lengua de señas colombiana, que garantiza la accesibilidad a la oferta institucional para la población sorda de esta ciudad al sur del Valle de Aburrá. 

Los puntos asignados de conformidad con los requerimientos técnicos y tecnológicos correspondientes, son:  

  • Oficina de Atención al Ciudadano (CAMI)   
  • Ventanilla de Cobro Coactivo (CAMI)   
  • Centro de Atención Integral a la Discapacidad (CAID)   
  • Secretaría de la Familia (CAMI)   
  • Dirección de Desarrollo Económico (Oficina de Empleo en el CAMI)   

El servicio de interpretación en línea se presta en horario de lunes a viernes de 8:00 de la mañana a 4:00 de la tarde.

Fotos de apoyo cortesía Oficina de Comunicaciones de Itagüí