Hoy, Partnership on AI (PAI) presentó una guía única en su tipo para el desarrollo, la creación y el intercambio ético y responsable de contenido multimedia sintético.
![]()
Se trata de un conjunto de recomendaciones para quienes crean, comparten y distribuyen contenidos sintéticos
La guía está respaldada por un grupo de aliados en el lanzamiento de la misma, incluidos Adobe, BBC, CBC/Radio-Canada, Bumble, OpenAI, TikTok, WITNESS y las startups de contenido sintético, Synthesia, D-ID y Respeecher.
El documento “Partnership on AI’s Responsible Practices for Synthetic Media: A Framework for Collective Action” (Alianza para prácticas responsables de AI en contenido sintético: un marco para la acción colectiva).
“Solo en los últimos meses, hemos visto cómo el arte, el texto y la música generados por IA conquistan el mundo”, indica Claire Leibowicz, Head de AI and Media Integrity en PAI. “A medida que se expanden las aplicaciones del contenido generado artificialmente, creemos que trabajar hacia un conjunto compartido de valores, tácticas y prácticas es de vital importancia y que ayudará a los creadores, las plataformas de contenido y los distribuidores a usar esta poderosa tecnología de manera responsable”.
Creado a lo largo de un proceso de un año con aportes de más de cien colaboradores, Partnership on AI’s Responsible Practices for Synthetic Media es un conjunto de recomendaciones para aquellos que crean, comparten y distribuyen contenidos sintéticos, también conocidos como contenido generados por IA. Fue impulsado por la creencia entre los expertos de la industria de que el panorama en evolución de los contenidos sintéticos representa una nueva frontera para la creatividad y la expresión, pero también tiene un potencial preocupante para la desinformación y la manipulación si no se controla.
PAI trabajó con más de 50 organizaciones para refinar la guía, incluidas nuevas empresas de contenido sintético, plataformas de redes sociales y plataformas de contenido, organizaciones de noticias, grupos de defensa y derechos humanos, instituciones académicas, consultores, expertos experienciales y líderes de opinión. Los resultados de este esfuerzo solidifican el trabajo de PAI durante los últimos cuatro años para evaluar los desafíos y las oportunidades de los contenidos sintéticos y manipulados.
“Somos firmes defensores de los espacios seguros en línea para las voces menos representadas. Nuestro trabajo con PAI para desarrollar y unirnos a la Guía, junto con un increíble grupo de aliados, es una extensión de ese trabajo”, señaló Payton Iheme, vicepresidente de Políticas Públicas Globales de Bumble. “Somos especialmente optimistas acerca de cómo seguimos involucrándonos para abordar los riesgos particulares que IA acarrea y que afectan a las mujeres y a las voces marginadas”.
Para despejar más dudas al respecto, puede ir al siguiente enlace: https://bit.ly/3y1huT0
Créditos de imágenes: fotos de contenidos por IA creadas por rawpixel.com en Freepik