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Lun, Jul

La publicidad contextual toma fuerza en Colombia y en el mundo

Este tipo de publicidad basa su relevancia en el contexto del contenido de una página y echa mano de herramientas de automatización

Comunicación

La publicidad digital vive un momento de cambio y adaptación a las prioridades de los consumidores, cada vez más conscientes de la importancia de la privacidad de sus datos, por lo que la publicidad contextual adquiere mayor relevancia en el mundo.

La publicidad contextual ha ocupado un destacado lugar en distintas estrategias de mercadeo

Seedtag, empresa líder en publicidad contextual en Europa y LatAm, tuvo un crecimiento anual inorgánico de +80% en 2021, y prevé un crecimiento orgánico de +50% para 2022, alcanzando los 100 millones de dólares en el primer semestre. 

La publicidad digital ha venido evolucionando rápidamente con el fin de permitir a las marcas llegar a sus posibles clientes de forma más rápida y efectiva, y en pro de la privacidad de los datos del usuario. Es así, como desde hace unos años la publicidad contextual ha ocupado un lugar muy importante en las estrategias de mercadeo implementadas. 

Seedtag, una de las empresas líderes en publicidad contextual en Europa y LatAm, ha potenciado su crecimiento en 2021 a medida que más marcas utilizaron su tecnología contextual a nivel global. Las altas expectativas establecidas para 2021 se superaron de forma significativa, lo cual supuso un crecimiento anual inorgánico de +80% en los últimos doce meses, periodo durante el cual la plantilla ha aumentado en un 50%. Además, se prevé un crecimiento orgánico de +50% para 2022 (% sobre ingresos LTM), alcanzando los 100 millones de dólares en el primer semestre de 2022. 

En cuanto al dato de crecimiento de Seedtag Colombia en 2021, se ha tenido un aumento de tres dígitos, y para 2022 se prevé que continué siendo de cifra similar. 

En palabras de Daniel Freixo, VP de LatAm de Seedtag: "estamos muy contentos con los resultados que ha conseguido Seedtag en 2021. Estas cifras demuestran la gran oportunidad que hay en el mercado a escala global, así como la creciente perspectiva en cuanto a publicidad contextual en la industria. Hemos sido capaces de ir más allá a la hora de alcanzar y superar nuestras expectativas financieras, demostrando el potencial de nuestros servicios y equipo para conseguir y superar las necesidades de los clientes. Continuaremos nuestra expansión en América y posicionando nuestro servicio para que nuestros clientes obtengan los mejores resultados”. 

Esta firma cuenta con oficinas en Colombia desde hace 2 años, ofreciendo soluciones dentro del contenido de los mejores medios digitales colombianos. Sus anuncios combinan la precisión de su tecnología basada en Inteligencia Artificial, LIZ©, con la creatividad para adaptar los anuncios al contexto más relevante y seguro para las marcas, “esto permite conectar con los consumidores dentro de su universo de interés sin necesidad de usar cookies y en tiempo real”, afirma Freixo y quien añade además que “las marcas, además de generar una sensación de confianza en sus audiencias, pueden ofrecer anuncios relevantes sin necesidad de usar su información privada”. 

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Pero, ¿qué es la publicidad contextual? Según el directivo, “es un tipo de publicidad que basa su relevancia en el contexto del contenido de una página, al utilizar sistemas automatizados que tienen en cuenta múltiples variables sin usar datos personales del usuario, llegando a este a través del contenido de la página web que se visita”. Un ejemplo que nos permitirá entender más fácilmente es cuando un usuario está navegando por una web sobre viajes, se le mostrarían anuncios de vuelos o de hoteles. 

Créditos de imágenes: fotos de publicidad contextual y digital creadas por master1305 y rawpixel en Freepik

 

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