01
Sáb, Oct

Hitch es la aplicación que compara los precios de los productos tecnológicos

Este es el primer comparador de precios para la categoría de tecnología y hogar

Tecnología

Basada en inteligencia artificial, esta nueva app utiliza la data pública y es gratuita.  

Hitch le facilita a los consumidores la decisión de compra de tecnología

Ha sido desarrollada por jóvenes colombianos que han aportado su talento para crear una innovadora aplicación que promete ser de gran ayuda para el bolsillo de los consumidores.

Se trata de Hitch, una aplicación que compara los precios de miles de artículos de tecnología y hogar disponibles en los puntos de venta más importantes de 18 países, a través de una avanzada búsqueda basada en inteligencia artificial. 

Esta app cuenta con un buscador que rastrea y muestra los precios de los sitios web oficiales de cada punto de venta, y los actualiza cada día, para permitirle a los usuarios comparar cuál producto y en qué lugar tiene un precio más bajo, sin necesidad de buscar página por página o visitar los puntos físicos.

Es una aplicación gratuita y al alcance de todos, que ayuda en la búsqueda de los productos, además de ofrecer información relacionada con estos, y permitir identificar dónde y cuándo comprarlos. 

Lo anterior es muy importante si se tiene en cuenta que el 80% de las personas investigan en internet antes de comprar, y 9 de cada 10 consumidores saben lo que van a comprar antes de llegar a la tienda. (Fuente: Deloitte). 

"En tiempos donde el costo de la vida aumenta y los presupuestos cada día son más ajustados, Hitch nos permite encontrar el precio que se ajusta a nuestro presupuesto, y nos indica cuándo y dónde comprar, así como compartir nuestra experiencia de compra con otros usuarios que buscan información para su próxima compra", refiere Camilo Sánchez, CEO de Hitch.

 

Características:

  • Permite a los consumidores conocer el mejor precio del producto que buscan, disponible en el mercado. (No se tienen en cuenta precios exclusivos para clientes).
  • Cuenta con un espacio para leer, calificar y comentar, sin sesgos ni censuras, con información sobre la realidad de los productos y de los lugares donde los venden. 
  • Brinda información para identificar cuándo un producto está al alcance del presupuesto del consumidor.  

Al ser una herramienta de descarga gratuita, Hitch cumple con la función social de brindar información al alcance de todos, para ayudar a las personas a realizar inversiones más acertadas y a economizar.

“Somos el primer comparador de precios para la categoría de tecnología y hogar que ofrece información gratuita al consumidor. Nuestro sistema de inteligencia artificial fue diseñado para dar conocimiento y permitir expresar sin censura las vivencias de los usuarios en los puntos de venta y con el producto adquirido, para que sean ellos, como consumidores, quienes den información a otras personas sobre su experiencia de compra”, precisa el directivo. 

Desarrollo TI

De acuerdo con Dairo Facundo Duarte Duarte, Software Developer de Hitch, el proceso de desarrollo de TI, de cara al uso de la información para el usuario, ha sido bastante complejo e inició desde cero, con muy pocos referentes en la industria que mostraran un camino a seguir. “Hitch inició de la mano de dos áreas: TI y BI, las cuales han trabajado sinérgicamente en muchos de los procesos internos para llevar la información de forma eficiente al usuario final. TI es la encargada del desarrollo tecnológico de los tres grandes bloques que conforman la aplicación: backend, frontend y devops, mientras que BI es la responsable de elaborar estrategias y herramientas para transformar información en conocimiento, en pro de mejorar los procesos y la toma de decisiones", explica el ingeniero. 

Hitch está en los idiomas español, inglés y portugués. Es amigable y se encuentra disponible para Android y iOS.

            

 

Publicidad
Publicidad