19
Vie, Ago

Logitech y Ricoh se alían para impulsar tecnológicamente los modelos de trabajo híbrido

El trabajo remoto permite que los empleados puedan operar sin importar la distancia, mejorar la productividad y tener bienestar

Tecnología

Decenas de organizaciones se suman hoy a las nuevas modalidades de trabajo, explorando el ecosistema híbrido y remoto que le apuntan a mejorar las condiciones de trabajo.

 

Uno de los objetivos de la alianza es impulsar la conectividad y colaboración en las empresas

Según el Índice de Tendencias Laborales de Microsoft, en Colombia, el 74% de los colaboradores está dispuesto a priorizar su salud y bienestar por encima de sus ocupaciones y el 86% considera que su productividad ha mejorado o se ha mantenido con la implementación de modelos de trabajo híbridos. 

Hace algunos años trabajar desde la casa o en cualquier otro sitio diferente a la oficina física no era posible, hoy en día es una realidad. Los colaboradores pueden llevar a cabo sus labores en cualquier momento y lugar, asistir a reuniones y estar conectados en tiempo real. Esto ha sido posible gracias a las tecnologías emergentes que comunican cientos de dispositivos y eliminan las barreras. 

La digitalización y automatización ha traído consigo diversas ventajas en términos de optimización de tiempos, costos y recursos, pero también ha generado una serie de retos para las empresas, las cuales han tenido que repensar y transformar los esquemas tradicionales para retener el talento, ser más atractivos en el mercado y aumentar la oferta de valor para el público o, por el contrario, quedar rezagadas frente a las tendencias y en desventaja. 

Atendiendo estas necesidades, Logitech y Ricoh se alían para acelerar la transformación digital e impulsar la conectividad y colaboración en las empresas, así como para brindar productos, servicios y soporte que integran el ecosistema físico y virtual, lo que se traduce en tecnología de alta calidad desarrollada para que los colaboradores puedan operar sin importar la distancia, mejorando la productividad, pero sin dejar de lado el equilibrio y bienestar. 

“Es innegable que el trabajo híbrido es una tendencia que llegó para quedarse. Con esta alianza, además de tener presencia multinacional, le brindamos a nuestros clientes un canal avalado, certificado y recomendado directamente por Logitech, con el respaldo de personal capacitado y altamente calificado en las instalaciones, permitiendo que las soluciones tecnológicas puedan, por ejemplo, integrarse fácilmente con nuestras pantallas interactivas”, comentó Camilo Vivi, Country Manager de Ricoh Colombia.

Esta certificación se suma a los más de 80 años de trayectoria de Ricoh siendo un referente en la transformación de espacios digitales en los que la conectividad y la colaboración juegan un papel fundamental. El estudio realizado por WeWork, HSM y Egon Zehnder, denominado 'Redefiniendo los modelos de trabajo en Latinoamérica', registró que 82% de los encuestados indicaron que el modelo de trabajo híbrido es ideal para retomar sus labores. 

“Una de las principales preocupaciones en torno a la adopción del trabajo híbrido ha sido el efecto que este modelo podría tener en la productividad de las empresas, pero incluso esto es cada vez menos debatido a medida que se implementa con resultados positivos. Lograr que esta modalidad resulte exitosa requiere mucho más que solo innovaciones de inteligencia artificial, por eso esta alianza con Ricoh ayuda a hacer la experiencia de las reuniones virtuales más equitativa para todos; que proveen análisis e información sobre el uso de salas de conferencias al tiempo que traen simplicidad con un solo toque, añadió Mónica Bravo Regional Manager para cono norte de Logitech. 

Crédito de imágenes: fotos de trabajo híbrido creadas por master1305 en Freepik y Ricoh

 Nueva Ley de Trabajo Remoto no estaría cumpliendo las necesidades del trabajo híbrido en alternancia 

Trabajo híbrido para siempre y cinco lecciones más que dejó el Foro rEvolución en la era digital

5 claves para la transformación digital de las empresas en Colombia

 

Publicidad
Publicidad