05
Dom, Dic

Siete tendencias para un mundo inteligente en el año 2030

La humanidad entrará en la era de la energía digital, esforzándose por lograr un desarrollo con bajas emisiones de carbono

Tecnología

El Intelligent World 2030 Forum significó la primera vez en la que Huawei compartió sistemáticamente investigaciones y conocimientos de vanguardia en la próxima década.

Se verá el surgimiento de una potente infraestructura informática multinivel

Este intercambio de conocimientos aportará un gran valor al desarrollo social, especialmente para la transformación digital global y la economía digital.

La imaginación determinará qué tan lejos llegaremos en el futuro, la acción determinará qué tan rápido llegaremos al futuro, y la mejor manera de predecir el futuro es crearlo. Todavía quedan muchos desafíos por superar en el camino hacia el mundo inteligente. Como lo expresó David Wang, director ejecutivo y presidente de productos y soluciones de TIC de Huawei, al final de su ponencia: "Creemos que la mayor sabiduría se encuentra en las ideas compartidas. Los sueños son el elemento clave y el motor del progreso social. Avanzando hacia la próxima década, trabajemos juntos para dar forma a un mundo mejor e inteligente".

También, como dijo el destacado futurista y autor científico Steven Johnson, estamos entrando en una era de crecimiento exponencial. Las próximas décadas se caracterizarán por una época dorada de colaboración entre la inteligencia humana y las máquinas, y los algoritmos mejorarán la inteligencia humana. A medida que la tecnología crezca de manera exponencial, toda la sociedad se verá beneficiada en conjunto.

Este es el resumen y las siete tendencias que se destacan del Intelligent World 2030 Forum:

1. Vivir una vida mejor

Con más alimentos, espacios habitables más amplios, energía renovable, servicios digitales, y sin tráfico. Podremos ceder el trabajo repetitivo y peligroso a las máquinas, y tener acceso seguro a los servicios digitales. Para satisfacer estas necesidades, hemos establecido ocho directrices de exploración, que incluyen salud, alimentación, vida, y transporte.

En 2030, podremos identificar posibles problemas de salud mediante el cálculo y el modelado de datos médicos y de salud pública, cambiando el enfoque del tratamiento a la prevención. Las soluciones médicas precisas impulsadas por IoT e IA se convertirán en una realidad.

2. Alimentación ecológica

Habrá granjas verticales que no serán afectadas por el clima y que se aplicarán a gran escala para que podamos proporcionar alimentos ecológicos para todos. La impresión 3D nos permitirá crear carne artificial para satisfacer nuestras necesidades nutricionales.

Nuestras casas y oficinas se convertirán en edificios sin emisiones de carbono. La tecnología IoT de próxima generación creará entornos domésticos adaptables que comprenderán nuestras necesidades.

3. Los vehículos de nueva energía se convertirán en el "tercer espacio" móvil

Los nuevos aviones harán que los servicios de emergencia sean más eficientes, reducirán el costo de los suministros médicos y cambiarán la forma en que nos desplazamos.

Además de la atención médica, la alimentación, los espacios habitables y el transporte, Huawei también ha explorado el futuro de las ciudades, la energía, las empresas, y la confianza digital. Esperamos trabajar con ustedes para explorar un sinfín de posibilidades en 2030.

4. Red de comunicaciones que se expande

En la próxima década, los objetos y los límites de la conectividad de la red seguirán expandiéndose. Para 2030, a medida que se desarrollen más tecnologías como XR, las pantallas 3D a simple vista, toque digital, y olfato digital, "la visión digital, el toque digital y el olfato digital" crearán una experiencia inmersiva y disruptiva a través de las redes de próxima generación. Al mismo tiempo, a medida que las redes evolucionen y pasen de conectar miles de millones de personas a cientos de miles de millones de cosas, el diseño de la red cambiará de centrarse en la cognición humana a la centrarse en la cognición de la máquina. Veremos el surgimiento de una infraestructura informática multinivel para cientos de miles de millones de cosas y datos masivos, así como redes de potencia informática que brindan conectividad. Además, cuatro escenarios de red futuros se convertirán gradualmente en una realidad. Son las redes que brindarán una experiencia consistente para hogares, oficinas y vehículos, Internet de banda ancha satelital, Internet industrial, y redes de potencia informática.

Como parte del mundo inteligente, la red de comunicaciones de 2030 evolucionará hacia redes de banda ancha cúbica, experiencia determinista, IA nativa, HCS, seguridad y confiabilidad, y redes verdes bajas en carbono. Huawei predice que el número total de conexiones globales alcanzará los 200 mil millones para 2030. Al mismo tiempo, el acceso a la red empresarial, el acceso a la banda ancha en el hogar, y el acceso inalámbrico individual superarán los 10 Gbit/s, marcando el comienzo de una era de conectividad de 10 Gbit/s.

Mensaje institucional

5. Informática cada vez más convergente

Para 2030, los mundos digital y físico convergerán a la perfección, lo que permitirá que las personas y las máquinas interactúen perceptiva y emocionalmente. La IA se volverá omnipresente y nos ayudará a trascender las limitaciones humanas. Servirá como lo hacen los microscopios y los telescopios de los científicos, mejorando nuestra comprensión de todo, desde los quarks más pequeños, hasta los fenómenos cosmológicos más grandes. Las industrias que ya hacen un uso extensivo de la tecnología digital se volverán más inteligentes con la IA. La eficiencia energética de la informática aumentará drásticamente, acercándonos a la informática sin emisiones de carbono. Las tecnologías digitales pueden convertirse en una herramienta para lograr el objetivo global de la neutralidad de carbono.

La informática se está acercando a sus límites físicos, por lo que se necesita innovación en software, arquitectura, y sistemas. Más importante aún, toda la industria necesita explorar conjuntamente una nueva base para la informática, romper los límites físicos de los semiconductores, y hacer que la informática sea más ecológica, más segura, e inteligente. Huawei predice que para 2030, la humanidad entrará en la era de los datos de yottabytes, con una potencia informática de uso general que aumentará 10 veces, y la potencia informática de inteligencia artificial se incrementará en 500 veces.

6. Era de la Energía Digital

En la próxima década, la humanidad entrará en la era de la energía digital, esforzándose por lograr un desarrollo con bajas emisiones de carbono, electrificación, y transformación inteligente. Nuevas fuentes de energía renovable, tales como la fotovoltaica y la eólica, reemplazarán gradualmente a los combustibles fósiles. La tecnología electrónica de potencia y la tecnología digital están convergiendo profundamente para permitir que "bit administre vatios" en todo el sistema de energía, y realice varias aplicaciones inteligentes en la "nube de energía". Huawei predice que para 2030, la energía solar se convertirá en una de nuestras principales fuentes de energía, la proporción de energías renovables en la generación de electricidad global será del 50%, se espera que la participación de la electricidad en el consumo de energía final supere el 30%, la proporción de vehículos eléctricos de los vehículos nuevos vendidos superará el 50% y la energía renovable alimentará el 80% de la infraestructura digital.

 7 factores clave de las tecnologías elevadas que cada vez toman más fuerza en los sistemas de transporte

7. Solución automotriz inteligente

En la próxima década, la electrificación y la inteligencia serán imparables, y las tecnologías TIC convergerán con la industria automotriz. La industria automotriz será testigo del desarrollo de conducción inteligente, espacios inteligentes, servicios inteligentes, y operaciones inteligentes. Huawei espera utilizar sus tecnologías TIC para habilitar una industria automotriz inteligente y ayudar a los fabricantes de automóviles a construir mejores vehículos.

El objetivo final de la conducción inteligente es utilizar tecnologías como la conducción autónoma para reducir en gran medida la incidencia de accidentes de tráfico y ofrecer experiencias de viaje eficientes y fluidas a los usuarios. Hasta ahora, la conducción inteligente se ha limitado principalmente a caminos cerrados tales como carreteras de alta velocidad, y caminos dentro del interior de los campus, pero gradualmente verá una mayor aplicación en las vías públicas, como las de las zonas urbanas. Los vehículos se convertirán en un nuevo espacio inteligente. Con el apoyo de las TIC, tecnologías como IA, reconocimiento biométrico, sensores ópticos en el vehículo y AR / VR traerán nuevas características a la cabina del conductor. Los vehículos inteligentes realmente se transformarán de ser un espacio móvil flexible a un espacio vital inteligente que integra los mundos virtual y físico. Huawei predice que, para 2030, los vehículos autónomos representarán el 20% de los vehículos nuevos vendidos en China, los vehículos eléctricos representarán más del 50% de los vehículos nuevos vendidos en total, los vehículos vendrán equipados con una potencia de cálculo de más de 5.000 TOPS, y La velocidad de transmisión de la red del vehículo por enlace superará los 100 Gbps.

Para despejar más dudas al respecto, puede ir a: https://www.huawei.com/en/giv 

Fotos de apoyo cortesía de Huawei.

 La casa del futuro en la era del 5G

 

Publicidad