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Vie, Ene

Mobileye ya prueba los vehículos autónomos en Nueva York

Conducir en zonas urbanas complejas como Nueva York es clave para el desarrollo de esta tecnología

Tecnología

Con el permiso estatal disponible, los vehículos autónomos de Mobileye obtienen una avanzada experiencia de conducción en las congestionadas calles de Nueva York.

 

Nueva York es ideal para probar las capacidades de este sistema autónomo

Mobileye, una empresa de Intel, ha añadido la ciudad de Nueva York a su programa de pruebas de vehículos autónomos (AV) que avanza en rápida expansión.

La entrada de la empresa en Nueva York -la mayor ciudad de Norteamérica y uno de los entornos de conducción más complicados del mundo- demuestra las enormes capacidades de su tecnología AV y refleja cómo su enfoque único está permitiendo una rápida escalabilidad geográfica y económica.

"Conducir en zonas urbanas complejas -como la ciudad de Nueva York- es un paso crucial para comprobar las capacidades de un sistema autónomo y permite acercar a la industria aun escenario comercia más cierto", comentó el profesor Amnon Shashua, vicepresidente senior de Intel y presidente – CEO de Mobileye.

En este vídeo se puede observar el subsistema AV de Mobileye con cámara, el cual está conduciendo con éxito por la ciudad de Nueva York, en calles muy congestionadas repletas de peatones, ciclistas, conductores agresivos, vehículos estacionados en doble fila, zonas de construcción, autos de emergencia, túneles y puentes, etc. El enfoque True Redundancy™ de Mobileye primero "duplica" el subsistema de visión por ordenador antes de añadir un subsistema lidar/radar para la redundancia.

Recientemente, Mobileye ha solicitado y recibido un permiso de pruebas para conducir vehículos autónomos en las calles de Nueva York y es la única empresa que actualmente cuenta con un permiso de pruebas de AV. Tanto en la conducción diurna como en la nocturna, los vehículos autónomos de Mobileye están alcanzando una experiencia avanzada de pruebas en términos de conducción autónoma.

En este aspecto se pueden destacar siete asuntos en particular:

1. Peatones: El cruce de peatones es habitual en muchas ciudades, pero en Nueva York es especialmente frecuente y va acompañado de un elevado número de personas en zonas de paso. Un vehículo autónomo debe hacer suposiciones sobre el comportamiento de esos peatones y tenerlas en cuenta en su política de conducción. Los humanos lo hacen instintivamente; las máquinas deben ser programadas para ello.

2. Comportamiento de los conductores: Cuando las calles están atascadas, los conductores se vuelven impacientes y agresivos. Los conductores de Nueva York -especialmente los taxistas y otros profesionales- son mucho más asertivos que los de otras ciudades.

3. Densidad de tráfico y diversidad de usuarios: Aunque la posesión de autos en Nueva York es baja en comparación con otras grandes ciudades estadounidenses; el número y la variedad de usuarios de la vía pública es denso. Nueva York tiene además una cuota grande de taxis, autobuses, camiones, carros de comida, autos traccionados a caballo, vehículos de emergencia, bicicletas, patinetes, monopatines... prácticamente, de todo.

4. Estacionamiento en doble fila: ¿Quién está parqueado y quién no? La pregunta es más fácil de responder para un humano que para una máquina, y la densidad de población de la ciudad de Nueva York contribuye a un elevado número de vehículos de reparto que deben estacionarse para descargar. En consecuencia, el estacionamiento en doble fila es omnipresente. Los vehículos autónomos se enfrentan a esta situación, pero el vídeo muestra que aquellos de Mobileye, reciben ayudas de otros usuarios en la calle para decidir cuándo y cómo maniobrar.

5. Construcción: En Nueva York hay una gran zona de obras, y Mobileye lo sabe gracias a todos los datos guardados en los mapas de sus vehículos siempre actualizados. Mientras los competidores confían en sus propios autos de prueba para elaborar los mapas o gastan millones de dólares en vehículos especiales de cartografía, Mobileye recibe datos sobre carriles bloqueados o cerrados de los carros que ya están en la calle (datos que también pueden licenciarse a los servicios municipales).

6. Túneles y puentes: La isla de Manhattan está conectada con sus alrededores a través de 15 túneles y 21 puentes, muchos de los cuales contienen carriles estrechos enmarcados con conos; el talón de Aquiles de muchos vehículos autónomos. Ante todo, ese "mobiliario" de tráfico e incluso las calles de varios niveles, la tecnología de mapeo de Mobileye y su entrenado sistema de detección entienden todos estos elementos y lo manejan hábilmente. 

7. Ciudad que realmente nunca duerme (¡las luces!): Aunque París se lleva el apelativo de "ciudad de las luces", Manhattan está electrificada por la noche. El ruido visual y la contaminación lumínica son desalentadores para el sistema de detección de un vehículo autónomo; sin embargo, los vehículos autónomos de Mobileye lo manejan fácilmente con sólo un poco de ajuste del algoritmo.

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Lo que viene: Durante un evento con los medios de comunicación el pasado 19 de julio en el Nasdaq de Nueva York, el presidente y CEO de Mobileye, el profesor Amnon Shashua, explicó cómo la tecnología de Mobileye se está preparando para su despliegue comercial. Para explicar sus argumentos, compartió vídeos en los que se ve cómo el AV se desenvuelve en las difíciles calles de Nueva York, tanto durante la conducción diurna como nocturna, así como en caso de fuertes lluvias.

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