Nuevas herramientas para detectar tendencias emergentes y medir el éxito de las campañas

Mediante esta solución los anunciantes pueden obtener una visibilidad constante del rendimiento y optimizar las campañas de anuncios en Pinterest

Mercadeo

Se trata de Pinterest Trends, una herramientas que le permite a anunciantes de todo el mundo acceder a información más exacta sobre el comportamiento en la planificación de los usuarios y sus campañas mediante procesos creativos.

Esta herramienta que vislumbra las tendencias está disponible para anunciantes de todas partes

Brinda una visión integral de los rendimientos de las campañas para medir las interacciones que el público tuvo con los sitios web.

Las personas suelen entrar a Pinterest a buscar inspiración con una intención formada, ya sea que estén mirando las últimas tendencias o haciendo clic en anuncios relacionados con lo que quieren comprar, llegan con expectativas de hallar lo que indagan y dispuestos a descubrir algo nuevo.

Esta red social y visual ha puesto a disposición la herramienta Pinterest Trends, que ayuda a los anunciantes de todo el mundo a obtener información más precisa sobre el comportamiento de planificación de los usuarios y así poder organizar y guiar la campaña mediante procesos creativos y de segmentación. 

Además, después de realizar las tareas de publicidad, los anunciantes pueden acceder a la nueva API de conversiones de Pinterest, ahora disponible a nivel global. Esta herramienta les brinda una visión integral de los rendimientos de sus campañas para medir las interacciones que el público tuvo con sus sitios web. En las próximas semanas, la API de Pinterest también integrará funciones de conversión a nivel global con su socio comercial Shopify y su asociado de administración de etiquetas Google Tag Manager. 

Pinterest tiene una posición única en la intersección del descubrimiento y el comercio, donde la inspiración se encuentra con la intención. Estamos invirtiendo en nuestra plataforma de publicidad para ayudar a las empresas de todo el mundo a alcanzar sus objetivos y conectarse con los consumidores en cada etapa del ciclo de vida de la campaña”, comentó Bill Watkins, Chief Revenue Officer de Pinterest.

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Pinterest Trends busca llevar las marcas a lo más alto
Hoy, Pinterest está expandiendo la herramienta Pinterest Trends a más de 30 países y en 22 idiomas. Se trata de un completo sistema de información pionero en la industria para detectar picos de búsquedas de ciertos temas principales. Los anunciantes podrán usar estos datos para identificar las tendencias predominantes entre su público y alinear así su agenda de creación, segmentación, promoción, contenido y venta según los temas que más les interesan a los usuarios. Esta característica está disponible a nivel global y se puede usar en múltiples dispositivos, con una experiencia mejorada en computadoras de escritorio y tablets. Con este instrumento, los anunciantes tendrán acceso a:   

  • Tendencias favoritas de su público.
  • Tendencias por datos demográficos.
  • Tendencias por temporadas.   

Si bien las nuevas funciones de la herramienta Pinterest Trends brillan por sí solas, las tendencias se vuelven deslumbrantes cuando los anunciantes las usan para mejorar el rendimiento de sus negocios. Por ejemplo, en México, Home Depot asoció su creatividad de campaña de Halloween a las tendencias crecientes de decoración para esta fiesta y, de esa forma, logró disminuir 1.5 veces los CPC y aumentar un 14% las CTR. (Campañas de consideración del tercer trimestre de Pinterest). 

Puede despejar más dudas al respecto accediendo a Pinterest Trends dando clic acá