19
Vie, Ago

Con la expectativa de superar negocios por 25.000 millones de pesos llega IFLS + EICI

Los expositores nacionales y foráneos exhibirán sus innovaciones, tecnologías y tendencias para el mercado colombiano

Mercadeo

Del 1 al 4 de agosto se llevará a cabo la feria International Footwear & Leather Show (IFLS) + Exhibición Internacional del Cuero e Insumos, Maquinaria y Tecnología (EICI).

El evento tendrá lugar en Corferias y es organizado por ACICAM

En esta nueva versión, se cuenta con la participación de expositores de Brasil, Italia, México, Portugal, Turquía y Colombia. 

La versión anterior, que se realizó en febrero de este año, reunió a 292 expositores, 8.500 visitantes y materializó negocios por 23.200 millones de pesos, los cuales aportaron al crecimiento de las ventas del sector. Estos resultados consolidan el certamen como una de las ferias más importantes de la industria del calzado en Latinoamérica.

En esta nueva versión, se cuenta con la participación de 306 expositores de Brasil, Italia, México, Portugal, Turquía y Colombia. Durante los 4 días del evento se espera que asistan 8.000 visitantes dentro de los que se encuentran importantes compradores nacionales e internacionales y representantes de las principales empresas comercializadoras de calzado y marroquinería del país.

Los visitantes y compradores conocerán los últimos desarrollos e innovaciones de manufacturas en cuero, calzado contemporáneo, urbano, formal, infantil y outdoor, además de insumos como cueros, sintéticos y textiles, maquinaria, tecnología, componentes, entre otros. En materia de negocios, se proyecta llegar a los 25.000 millones de pesos, aseguró Jorge Andrés Zuluaga, presidente ejecutivo de ACICAM.

Por otra parte, el evento contará con proyectos especiales como la zona E y el hall de innovadores, dedicados a impulsar todo el talento de los emprendedores del sector, el Salón del cuero, creado con la intención de mostrar los últimos desarrollos de producto y mejoramiento tecnológico de las curtiembres nacionales y una nueva área especializada en calzado de seguridad y dotaciones con desarrollos de producto exclusivos como calzado para motociclistas.

La agenda académica contará con conferencias sobre las tendencias de moda, las cuales estarán a cargo de expertos nacionales e internacionales. Además, se realizarán charlas a cargo de instituciones como el SENA, Raddar, la Cámara de Comercio de Bogotá, la Secretaría de Medio Ambiente, entre otros. 

Por su parte el área de tendencias presentará los últimos desarrollos de materiales, texturas, colores, componentes y demás insumos para la temporada primavera-verano 2023.

Dentro del evento inaugural se realizará un reconocimiento a tres empresas colombianas por su contribución al sector y a sus buenas prácticas.  La primera de ellas es IMACAL – CAPRINO, quien cumple 50 años y es una de las empresas pioneras en la feria IFLS+EICI y quien ha sido un miembro permanente de la asociación. Empresa que con su marca Caprino se sigue consolidando como símbolo de calidad e innovación en el mercado colombiano.

La segunda empresa es CROYDON COLOMBIA S.A, es una de las compañías más grandes y emblemáticas de producción de calzado en el país. Es abanderada en sostenibilidad en el sector, con programas como el de reciclaje de botas en PVC y su más reciente certificación Carbono Neutro que otorga el ICONTEC, la cual ratifica el compromiso de la empresa con el medioambiente a través de la reducción de las emisiones de CO2. Y por último AMERICANA DE CURTIDOS LTDA, es la curtiembre más tradicional del eje cafetero y un ejemplo de buenas prácticas en el sector del cuero. Empresa comprometida con el medio ambiente, su planta de tratamiento tiene la capacidad de reducir el 97% de la contaminación en sus residuos y con la reciente implementación de su planta de energía solar, le apuestan a la transición del uso de energías limpias, que permiten disminuir las emisiones de CO2.

La feria contará con una robusta delegación de empresas del Brasil, 20 compañías que vienen con el programa de internacionalización By Brasil Components and Chemicals, creado por la Asociación Brasileña de Empresas de Componentes del Cuero, Calzado y Artefactos (Assintecal) en asocio con la Agencia Brasileña de Promoción de Exportaciones e Inversiones, ApexBrasil, y mostrarán sus innovaciones para el mercado colombiano, además de la participación del especialista brasileño Marnei Carminatti, quien  presentará las tendencias para la temporada 2023 II, con una muestra completa de insumos y nuevos desarrollos, presentados en Inspiramais.  

Crédito de imágenes: fotos de calzado creadas por Drobotdean y Lookstudio en Freepik

  La industria del calzado sigue dando pasos hacia los zapatos inteligentes

Vélez le apuesta a la moda responsable para exaltar el cuero a través de su uso consciente y sostenible

Ya son 30 años de Uno x Uno modernizando el sector textil

 

Publicidad
Publicidad