19
Vie, Ago

Ya son 30 años de Uno x Uno modernizando el sector textil

La firma asegura que centrará sus esfuerzos en crear productos innovadores para todos sus clientes

Marcas

En la actualidad esta firma de productos textiles para la decoración de hogares, hoteles e instituciones genera más de 500 empleos en el país.

Hoy esta firma se destaca por su variado portafolio de productos y servicio al cliente

Según el DANE, la fabricación de textiles es una de las industrias que más creció en el último año con una variación positiva del 25%.

Pese a las dificultades que han debido enfrentar todos los sectores económicos, la fabricación de productos textiles es uno de los que más creció en el último año, con un alza del 25%, según el Dane. Uno x Uno, una de las firmas nacionales y líderes en productos textiles en la región para la decoración de hogares, hoteles e instituciones, reportó un crecimiento similar, del 30% durante el primer semestre del 2022.

Su historia comenzó en 1992 cuando el ingeniero José Stroh se trasladó a Bogotá para fundar la empresa. “En esa época la oferta de telas para muebles y cortinas era escasa, por lo que vi una oportunidad de fortalecer el mercado colombiano con una mayor variedad de telas nacionales. Con maquinaria de última tecnología importada de España, Bélgica y Alemania, le apostamos a invertir en una industria en desarrollo en el país”, explicó el fundador.

La compañía se dedica a la producción de telas para tapicería y decoración, fabricación de persianas e hilos en tejido plano y jacquard, así como la importación de telas, tapetes, cojines y papel de colgadura para el hogar. También cuenta con una línea innovadora de materiales para la industria del calzado y marroquinería. Hoy en día, Uno x Uno genera más de 500 empleos y es reconocida por su variado portafolio de productos, calidad y servicio al cliente.

En el año 2000, José Stroh decidió entregarle las riendas del negocio a Jonathan, uno de sus hijos. Su formación como Ingeniero Industrial le permitió encarar exitosamente el reto de transformar la empresa en una compañía global.

Con tres plantas de producción, 10 unidades de negocio y más de 500 colaboradores, hoy en día, tenemos distribución a 67 ciudades en Colombia y más 20 países en el continente, posicionándonos como una de las empresas más importantes de textil-hogar con el portafolio más completo de la región”, señaló Jonathan Stroh, CEO de la compañía.

El diseño de interiores juega un rol clave dentro de la industria, al abarcar espacios como paredes, iluminación, muebles y complementos. Para responder a la demanda del sector, Uno x Uno realiza constantes capacitaciones dirigidas a fortalecer el talento humano. Tan solo en 2021, capacitó en textiles y diseño de interiores a más de 3.000 tapiceros de Colombia, Ecuador y Centro América.

Asimismo, Stroh se muestra optimista hacia el futuro: “con la reactivación económica, tenemos muchas expectativas frente al segundo semestre, y esperamos cerrar el año con un crecimiento del 20%. Para lograr esto, seguiremos centrando nuestros esfuerzos en crear productos innovadores, de calidad, amigables con el medio ambiente y que inspiren bienestar”, comentó el CEO.

Respecto al desarrollo de la industria, que aporta 0,9 puntos al crecimiento anual de la economía, Stroh afirma que el país puede aprovechar su gran potencial y su ubicación estratégica para exportar varios productos de la cadena textil hogar. “La cadena de suministro de oriente a occidente es cada vez más crítica, lo que nos impulsa a aprovechar nuestra posición geográfica y nuestro know-how para mantenernos relevantes como un gran jugador industrial en la región”, concluyó el empresario.

Créditos de imágenes: foto de textiles creadas por Bearfotos y Prostooleh en Freepik

 Alianza estratégica para la reactivación del sector textil, confección, calzado y marroquinería

Marcas de moda nacional le empiezan a apostar al fashion tech y al metaverso

La Feria del Cuero está lista para febrero de 2022

 

Publicidad
Publicidad