¿Sabía que cuando alguien hace fraude lo pagamos entre todos?

No incurrir en acciones fraudulentas propicia el disfrute de contar con servicios públicos legales

Mercadeo

El fenómeno de la defraudación de fluidos consiste en la apropiación indebida de energía eléctrica, gas natural y agua potable mediante mecanismos clandestinos como derivaciones no autorizadas, alteraciones en las conexiones o manipulaciones en los aparatos medidores.

 

 Como empresa pública, EPM ha reafirmado su propósito de contribuir a la legalidad

Se trata de un flagelo que padecen las empresas prestadoras de servicios públicos como EPM, sus filiales y el sector en general.

Pero la defraudación de fluidos involucra ahora grupos delictivos que ofrecen conexiones ilegales a hogares, comercios, emprendimientos o pequeñas, medianas y hasta grandes industrias.

El fraude en los servicios públicos genera grandes pérdidas económicas para las empresas que los prestan y esto se traduce en menores transferencias de recursos que podrían destinarse a salud, educación e infraestructura. Además, gran parte de los costos asociados a las pérdidas se deben trasladar, por regulación, a los clientes a través de la tarifa del servicio defraudado. O sea que entre todos pagamos el fraude de otros.

Lo que dicen las cifras:

Hoy, EPM enfrenta el fraude con un equipo de investigadores, analistas y abogados penalistas que recopilan información y formulan las respectivas denuncias ante la Fiscalía General de la Nación, organismo que se ha constituido en aliado estratégico para los trámites, la investigación y el seguimiento a los defraudadores. Como empresa pública, la entidad ha reafirmado su propósito de contribuir a la legalidad, con cero tolerancia frente a este delito e invita a la comunidad a ser parte de la solución, denunciándolo de forma anónima en la App EPM Estamos ahí y en las líneas 604 44 44 115 o 01 8000 415 115 fuera de Medellín.

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Crédito de imagen: foto de pareja con servicios públicos creada por wayhomestudio en Freepik

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