Tienda Cerca, plataforma digital creada por Bavaria fue reconocida con el premio más importante del Festival Cannes Lions 2021

Este reconocimiento en los Premios Cannes Lions 2021 destaca una buena labor social

Mercadeo

Fue destacada internacionalmente en la categoría Creative eCommerce.

Los gestores de la plataforma han logrado que miles de tenderos migren al mundo digital

La plataforma hoy en día cuenta con más de 75.000 tiendas registradas a nivel nacional y 425.000 a nivel Latinoamérica, esto ha impactado a más de un millón de familias en todo el territorio colombiano. 

Motivada por desarrollar iniciativas innovadoras con alto impacto social, Bavaria creó una plataforma que logró conectar a más de 75 mil tiendas de barrio a nivel nacional con sus consumidores de manera digital. Tienda Cerca nació con el firme propósito de apoyar a estos pequeños negocios que se vieron afectados durante la crisis, brindando una solución para que los colombianos apoyaran a los tenderos y al mismo tiempo transformando un canal que se caracteriza por su tradición. 

Por el importante rol que tuvo durante la situación y por sus fuertes componentes de innovación y creatividad, Tienda Cerca recibió el galardón más importante en los premios Cannes Lions 2021 en la categoría Creative eCommerce. El Festival Internacional de Creatividad Cannes Lions es considerado el evento global más importante en la industria de la publicidad y la comunicación creativa que cada año destaca el trabajo de anunciantes y agencias a nivel mundial. 

La plataforma www.tiendacerca.co se lanzó el 28 de marzo de 2020, y durante su primer mes de operación logró un tráfico de más de 10 millones de visitas en latam en su página web. Hoy en día cuenta con más de 425 mil tiendas inscritas a nivel Latam y 75 mil a nivel nacional, esto ha impactado a más de un millón de familias en todo el territorio colombiano. A esta innovación tecnológica de Bavaria también se sumó la donación de 5 mil bicicletas entre los tenderos inscritos en la plataforma, para impulsar la operación diaria de los pequeños negocios. Debido a su éxito en materia de innovación y transformación, este modelo ha sido replicado en 9 países de Latinoamérica de la mano de AB-InBev. 

La pandemia transformó drásticamente la situación socio económica de muchas personas, por eso desde Bavaria nos pusimos en la tarea de implementar nuevas ideas que ayudaran a aliviar la situación que se vivía en el país a través de la transformación. Iniciativas tecnológicas como Tienda Cerca son prueba de que la creatividad y la innovación al servicio de otros pueden dar lugar a alternativas de valor que dinamizan la economía, incluso de los sectores más tradicionales. Este reconocimiento en los Premios Cannes Lions 2021 destaca una labor social sin precedentes en el sector de bebidas en el país y lo celebramos con todos aquellos que se han visto beneficiados por la plataforma”, afirmó Marcel Regis, presidente de Bavaria. 

Ahora el reconocimiento de Tienda Cerca es internacional, siendo Bavaria y draftLine, su estudio creativo y de data interno, los principales gestores del desarrollo de la plataforma que han logrado por medio de herramientas tecnológicas que miles de tenderos migraran hacia el mundo digital, incrementando sus ventas expandiendo su cubrimiento domiciliario y estableciendo nuevos lazos con sus consumidores. El 70% de las tiendas inscritas reportó un incremento en las ventas de sus locales gracias al sistema de delivery con el que cuenta la plataforma. 

También puede leer: ¿Por qué el marketing de afiliación puede ser una buena estrategia para hacer crecer su negocio?

Además de este galardón, Bavaria fue reconocida este año en Cannes Lions con sus marcas Budweiser que recibió el León de Plata en la categoría Radio & Audio; Aguila que se llevó el León de Bronce en PR y es finalista en la categoría Direct, y Pony Malta que figura en los shortlists de las categorías Brand Experiencie Activation y Mobile. 

Desde hace más de 50 años el Festival Internacional Cannes Lions distingue los mejores trabajos en la publicidad y comunicación creativa.  Hasta la fecha solo se habían entregado 4 Grand Prix para anunciantes colombianos. 

Noticias con afinidad: Cómo el uso del aprendizaje automático puede transformar el negocio del comercio minorista