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Vie, Ene

¿Por qué el marketing de afiliación puede ser una buena estrategia para hacer crecer su negocio?

Esta es una asociación ventajosa tanto para el propietario del producto como para el influencer

Mercadeo

Con el auge y crecimiento del marketing digital, hoy se lanzan innumerables productos digitales.

Este marketing es una buena oportunidad para que el emprendedor obtenga ingresos adicionales

Estos lanzamientos hacen que los emprendedores, que son al mismo tiempo productores, tengan un desafío en común: hacer que el producto llegue al mayor número de personas.

Para ello, el mercado de afiliados se presenta como una gran oportunidad porque hace que los pequeños emprendedores digitales puedan promocionar y ganar una comisión por servicios y cursos online desarrollados por productores digitales.

El marketing de afiliación es una asociación ventajosa tanto para el propietario del producto como para el influencer / emprendedor digital que lo promueve. Muchos de estos emprendedores tienen cupones de descuento en sitios de comercio electrónico y ganan una comisión por cada persona que compra a través de sus cupones. Esto es muy común en influencers de nicho tales como abogados, médicos, fotógrafos, entre otros, quienes señalan tiendas de comercio electrónico y ganan comisiones a través de enlaces que los redireccionan a sus seguidores y a sitios de compras.

Pero su éxito no es hoy: en los últimos 10 años, el sector de marketing de afiliados ha experimentado un crecimiento de al menos el 25% año tras año. Sólo en 2018, este nicho movió más de R$ 4 mil millones en Brasil.

Si eres una de esas personas a las que le encantan las estadísticas, estás en una más: según una encuesta de Business Insider, el 15% de los ingresos totales por publicidad en medios digitales se atribuye al marketing de afiliados.

Esto se debe a que Internet se ha convertido en el principal canal de ventas de muchas empresas de servicios, pero para aprovechar los resultados es importante invertir en una buena planificación y una buena estrategia de marketing.

Glosario de marketing de afiliados

  • Productor o anunciante: aquel que expone su producto o servicio para ser publicitado por afiliados. 
  • Afiliado: la persona que recomienda un producto o servicio.
  • Programa de afiliados: una red o plataforma que hace la conexión entre el afiliado y el productor. Tiene soporte en el área de comunicación, realiza y recibe pagos además de ofrecer garantías tanto para el afiliado como para el productor.
  • Cliente: el que recibe este contenido, compra la idea y se beneficia del producto o servicio que se ofrece. 

Modelo de Ventas

La compra dentro de la plataforma de afiliación sigue un modelo totalmente diferente al que se practica dentro de las tiendas físicas, es por eso que este modelo trae tanta innovación y diferenciación para las empresas que lo adoptan, la venta sigue estos pasos:

  • El productor lanza un producto (o servicio);
  • El afiliado promueve el producto en sus canales;
  • El cliente que se encuentra en las plataformas de marketing de afiliados hace clic y realiza la compra;
  • Se rastrea el enlace de venta;
  • El productor recibe el dinero de la venta;
  • El afiliado recibe una comisión preestablecida por la venta que ayudó a realizar. 

                                                                         Mensaje institucional

Beneficios

A continuación, te mostraremos las ventajas de este mercado millonario, que es el marketing de afiliación, y que seguramente hará que su empresa crezca exponencialmente. Hoy en día, varias empresas a nivel mundial adoptan el modelo de ventas que es el marketing de afiliación, como una de las herramientas para apalancar sus ventas, la más famosa de las cuales es la empresa estadounidense Amazon. Es importante prestar atención a las siguientes ventajas:

  • Bajo costo para comenzar. Varias plataformas y programas de marketing de afiliados son gratuitos para unirse. Entonces, los costos son exactamente los que ya tiene en su propia estrategia de marketing.
  • No es necesario crear un producto o servicio.
  • No es necesario tener un inventario físico o incluso enviar productos.
  • Tiene la capacidad de trabajar en cualquier momento y en cualquier lugar, solo tiene acceso a Internet.

Puede ser una buena oportunidad para obtener ingresos adicionales. Principalmente para bloggers, emprendedores de contenido o cualquier persona que tenga un sitio web activo.

Es importante enfatizar la importancia de las plataformas de marketing de afiliación, ya que son donde se lleva a cabo el comercio de productos digitales de diversos info productores, es necesario que tanto productores como afiliados analicen cuidadosamente con qué plataforma trabajarán, si tiene un buen retorno. apoyo financiero, buena visibilidad y buen soporte.

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Estos pasos mencionados anteriormente son importantes porque el mercado digital requiere cuidado para que no haya pérdidas financieras y de tiempo por parte de productores y afiliados.

Ahora que conoce las partes clave del marketing de afiliación, cómo funciona el modelo de ventas, qué tal si abre los ojos a este lucrativo mercado que es el marketing de afiliación, puede ser un aliado importante en el crecimiento de su empresa.

Artículo en colaboración con el blog https://www.amocrm.com/es/blog/ 

Atribución de imágenes: fotos de emprendedores digitales creada por rawpixel en Freepik

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