La emblemática marca de whisky escocés de lujo Chivas Regal presenta una completa renovación de su versión 18 años, con una reducción del 25 % en el peso del vidrio de la botella y un empaque externo 100 % reciclable, como parte de su compromiso con el lujo sostenible.
Esta estrategia se da en un contexto en el que su casa matriz Chivas Brothers (grupo Pernod Ricard) registró una ligera caída de ventas netas globales de −1,6 % en el ejercicio fiscal 2024 (julio 2023-junio 2024), pero un crecimiento de +1,4 % excluyendo Rusia.
Innovación de diseño y sostenibilidad
La nueva presentación de Chivas Regal 18 incorpora un diseño más ligero, reduciendo el peso del vidrio de la botella en un 25 %, lo que —según la marca— permitirá ahorrar más de 500 toneladas de vidrio al año en su producción global.
Este tipo de mejoras se enmarcan en una estrategia de lujo responsable, que busca conciliar estética premium con criterios ambientales. Además del cambio en peso, la silueta de la botella y los grabados se han renovado: el conocido símbolo escocés Luckenbooth pasa al centro de la etiqueta y aparece grabado en la base del vidrio; el clásico escudo con lanzas cruzadas se incorpora en relieve como homenaje a los fundadores James y John Chivas, pilares del primer blended de gran lujo.
Asimismo, el nuevo estuche también adopta un material completamente reciclable y conserva los acabados dorados característicos, incluyendo la firma del Master Blender Sandy Hyslop. Con esta acción, la marca no sólo refuerza su identidad de lujo sino que anuncia una evolución hacia la sostenibilidad.
Posicionamiento global y relevancia de marca en un mercado dinámico
Desde su lanzamiento en 1909, Chivas Regal se ha distinguido como uno de los whiskies escoceses de lujo original. En el plano financiero, el grupo Chivas Brothers obtuvo una tasa de crecimiento anual compuesta (CAGR) del +12 % desde el año fiscal 2021 en mercados seleccionados. Aunque su resultado neto bajó un 1,6 % en 2024, rescata que el resultado «excluyendo Rusia» fue +1,4 % gracias al impulso de sus marcas premium.
En este contexto, la renovación de Chivas Regal 18 adquiere especial relevancia, posicionándose como pieza clave de la “premiumisation” (estrategia de subida de valor) de la marca. Es un movimiento que refuerza tanto la estética de alto valor como el compromiso medioambiental, factores cada vez más valorados por los consumidores de lujo. El producto llegará a Colombia a partir de este mes, en línea con la distribución global progresiva de las actualizaciones del portafolio de la marca.
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Foto de apoyo cortesía Chivas Regal
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