19
Vie, Ago

Celulares a precios justos es la tendencia buscada por miles de consumidores

Según un estudio de Euromonitor, este año 2022 en Colombia se prevé la venta de 9,1 millones de celulares

Marcas

Con la llegada de Infinix Mobile a Colombia se pretende lograr esa competitividad buscada por muchos.

 

Los consumidores emergentes comienzan a dar un giro hacia la toma de decisiones racionales

Poniendo como ejemplo los casos de muchos colombianos que en algún momento adquirieron un celular por cuotas, hoy lo siguen pagando y no lo disfrutan porque se los hurtaron, la marca Infinix Mobile expone su propósito de precios justos. 

Son muchos los colombianos que se dedican a estudiar y a la par trabajan para costear sus múltiples gastos y, que llevan pagando un promedio de $120.000 mensuales de cuota de un teléfono que ya no poseen porque se los hurtaron meses después de haberlo adquirido por cerca de 3, 4 ó 5 millones de pesos. Este caso de hurto de celulares es reiterativo, ya que en promedio, 160 veces al día roban smartphones en Bogotá, de acuerdo con los reportes de las autoridades locales, eso sin contar la situación en otras ciudades como Medellín, Barranquilla, Cali y Bucaramanga.   

Ante esa situación, la marca precisa que por ejemplo una de esas personas afectadas por el hurto, desde entonces usa un celular Infinix Mobile que no solo le costó ocho veces menos que el que tenía, sino que le brinda los mismos servicios que ella utilizaba con el teléfono anterior. 

Según Infinix Mobile, ahora estas personas están convencidas de que las ventajas que le ofrecía el celular de alto costo no les servían de mucho, pues en realidad, sus necesidades en este tema no iban más allá de hacer y recibir llamadas y datos, enviar mensajes de texto, voz y video, ingresar a las redes sociales, tomar fotos, escuchar música y hacer eventuales transferencias financieras.   

Y es que una persona joven a la que no la atropella la tecnología, con el primer teléfono móvil de su vida sólo utiliza el 60% de las funciones disponibles, es decir, que pagan mucho dinero por algo que no necesitan en su totalidad. Por eso, a partir de ese momento, la decisión de pagar es solamente por lo que en realidad usa e invertir en otras actividades, como pueden ser un viaje, adquirir un bien u otros proyectos.  

Esta es una historia común entre los consumidores de teléfonos móviles y dispositivos tecnológicos en Colombia y el mundo. Aunque no existe una cifra oficial sobre el nivel de subutilización de la tecnología que se adquiere, expertos del mercado estiman que puede estar entre el 50% y el 60%, dependiendo de las habilidades tecnológicas y de la actividad en la que trabaje la persona.   

Con esos argumentos, la marca INFINIX incursiona en este mercado, con una innovadora propuesta para los colombianos, la cual promete que podrán adquirir teléfonos celulares sin sobre costos y con tecnología de punta. 

Como en cualquier actividad, pagar un precio justo por las cosas debe ser uno de los objetivos de quienes toman decisiones de compra, máximo cuando se trata de un teléfono celular, artículo extremadamente moderno y útil.

 

En INFINIX Mobile creemos que comprar un celular no debe ser sinónimo de dejar de hacer otras cosas: ¿para qué quiero el celular más costoso si voy a endeudarme durante varios años?  ¿Para qué deseo una cámara sobrevalorada si por estar endeudado no puedo ir a los sitios donde quiero tomar las fotos soñadas? ¿Para qué necesito un celular potente si no voy a utilizar todas sus funciones?  Llegamos a Colombia para que la gente no tenga que elegir entre vivir y adquirir tecnología”, afirma Nicolás Vega, Director de Marketing de esta marca para Colombia. 

En su opinión, “la vida se vive hoy, el futuro es ahora. Desde INFINIX Mobile queremos decirles a los colombianos que tener un celular con tecnología de punta no implica sacrificar momentos. Nuestros smartphones tienen memoria, cámara y batería, al precio que las personas necesitan, sin tener que diferir la vida a 36 cuotas”. 

Se resalta que Infinix Mobile fue seleccionada como una de las TOP 2O Rising Stars según el último ranking desarrollado por Kantar “TOP 50 de los principales constructores de marcas globales chinas”, publicado junto a Google el 27 de julio del presente año. Esta mención significa un gran avance para la compañía en la atracción al consumidor, brindándoles experiencias de alto valor con productos de primera categoría. 

Ventas en Colombia

Según las cifras del mercado colombiano, en el país hay alrededor de 15 millones de celulares de la denominada gama de entrada, es decir, con precios entre $500,000 y $870.000, que se comercializan en puntos de venta tradicional, tiendas especializadas y online, al igual que en almacenes de cadena. 

Crédito de imágenes: foto de mujer con celular creada por Senivpetro en Freepik y de celulares por Infinix

 6 señales que indican que es momento de cambiar de celular 

La primera tienda exclusiva de TECNO Mobile apertura en Medellín

Xiaomi abre su cuarta tienda en Antioquia

 

Publicidad
Publicidad