¿Cuáles son las oportunidades para las empresas, industrias y marcas en el Metaverso?

La Metaverse Survey fue realizada por Globant luego de mediados de abril de 2022

Marcas

“Cómo el metaverso está superando los límites digitales y reinventando nuestro lugar en el mundo físico”, Globant lo explica en su nuevo Sentinel Report. 

 

Algunas marcas ya están explorando este espacio y creando nuevas experiencias

La publicación se centra en la historia del metaverso, explora las tendencias que están cambiando el futuro, analiza los efectos de un metaverso multifuncional y presenta nuevos datos basados en una encuesta propia. 

Globant, una compañía nativa digital enfocada en reinventar los negocios mediante soluciones tecnológicas innovadoras, publicó su nuevo Sentinel Report, dedicado a los límites que está superando el metaverso. “Si bien se encuentra en sus primeras etapas, el metaverso está desafiando a las organizaciones a preparar sus negocios para este nuevo mundo”, comenta Diego Tártara, Chief Technology Officer de Globant, y añade que: “Al mismo tiempo, mientras llevan su negocio a esta nueva realidad, sus usuarios siguen aprendiendo a abrazar esta nueva era. Globant tiene la capacidad de apoyar a las organizaciones para que tengan éxito en su transformación digital”. 

El reporte detalla cómo el metaverso está repercutiendo en organizaciones e industrias, desde el sector sanitario hasta el comercio, y desde la fabricación hasta las finanzas. También, predice que el metaverso derribará las barreras físicas y digitales al ampliar la presencia virtual de las empresas y maximizar el compromiso con los clientes y los empleados, además de que transformará el modo en que las personas se identifican en relación con la nueva cultura digital, la economía y el sistema de comercio electrónico.

A su vez, el informe incluye algunos datos obtenidos de una encuesta original de Globant[1]: 

  • Aunque el 73% de los encuestados considera que el metaverso es accesible para ellos, sólo el 26,5% ha participado en una experiencia en el metaverso.  
  • El 75% no cree que el metaverso esté dirigido solo a una generación joven. 
  • El 69% cree que el metaverso desempeña un papel crucial en el trabajo a distancia.   

"El metaverso es la próxima evolución de nuestras interacciones sociales”, conceptúa Matías Rodríguez, vicepresidente de Technology en el Metaverse Studio de Globant. “Muchas marcas ya han estado explorando el espacio y creando experiencias innovadoras. Aún así, entendemos que las empresas necesitan una visión integral de su existencia dentro del metaverso para obtener el éxito”. 

Para despejar más dudas y acceder más información, acá está el Sentinel Report 

Acerca de la encuesta: La 2022 Metaverse Survey fue producida por Globant y se llevó a cabo entre el 18 y el 25 de abril de 2022. La encuesta online representa a 834 miembros de nuestra base de datos de profesionales de la tecnología de todo el mundo: América del Sur, América del Norte, Europa, Asia y África. 

Para descargar la infografía, clic aquí. 

Créditos de imágenes: foto de hombre en el Metaverso creada por Geralt en Pixabay

[1] Basado en una encuesta a nivel mundial con más de 800 consultados.

 Metaverso y social commerce: las principales tendencias en Marketing Digital para 2022