19
Vie, Ago

Lanzan serie de diálogos “Metaverso: las oportunidades del futuro”

Estos espacios permitirán establecer bases sólidas para el desarrollo de las posibilidades educativas, económicas y sociales del futuro que el Metaverso propicia

Tecnología

Se trata de espacios de diálogo orientados a impulsar la creación colaborativa del metaverso, incluyendo el desarrollo de tecnologías de realidad aumentada y virtual.

El Metaverso generar experiencias inmersivas y multisensoriales alrededor de distintas temáticas

Este proyecto, liderado por el Eon Resilience Lab de C Minds y Meta, desea impulsar la reflexión sobre las oportunidades de esta plataforma desde la perspectiva de América Latina. Se llevará a cabo entre abril y agosto de 2022, en línea.  

El Eon Resilience Lab de C Minds , un action tank mexicano dedicado al impacto de las tecnologías emergentes, y Meta presentan: “Metaverso: las oportunidades del futuro”, una serie de espacios de diálogo que reunirá a expertos locales, regionales e internacionales para reflexionar y explorar las posibilidades económicas y sociales de esta nueva plataforma computacional, desde los campos de realidad virtual, realidad aumentada, inteligencia artificial, economía, derechos humanos, entre otros.  

Del 27 de abril y hasta el 17 de agosto, se abordarán diferentes temáticas alrededor de estas tecnologías, para que el público en general, el sector privado, la academia y sociedad civil tengan una primera mirada y visibilidad de las acciones que se están realizando para la construcción del metaverso. 

Las mesas abordarán temas como: concepto y pilares del metaverso, oportunidades económicas, retos a nivel global, impacto social, el metaverso en América Latina, casos de uso: experiencias envolventes, comunidades en el metaverso. 

Durante el primer espacio, se contará con una pluralidad de ponentes de la región, incluyendo representantes de México, Colombia y Argentina, como Carolina Aguerre, Co-directora del Centro de Estudios en Tecnología y Sociedad (CETyS) de la Universidad de San Andrés / Daniel Granatta, Profesor y Ex-Director de Creatividad en Platzi / Héctor Faya, Director de Programas de Política y Relacionamiento con Gobierno de Meta en América Latina / Juan Manuel Escobar, Socio Director de Aroa Studio y Presidente de XRCOL / Rodrigo González, Director General y Arquitecto de Minverso / Saiph Savage, Directora del Civic Innovation Lab de la UNAM / Claudia Del Pozo, Directora del Eon Resilience Lab de C Minds.  

“Desde el Eon Resilience Lab de C Minds, nos fascina el desarrollo de nuevas tecnologías y su asociación para crear nuevas plataformas como el metaverso. Nuestro objetivo es dar a conocer estos avances y explorar con el ecosistema cómo pueden aprovecharse para el impacto social en América Latina, creando recomendaciones para las diferentes partes interesadas”, precisó Claudia May Del Pozo, Directora Ejecutiva del Eon Resilience Lab de C Minds.   

Cualquier persona interesada en unirse a los espacios puede registrarse en www.metaversolat.com 

Créditos de imágenes: foto de Metaverso creadas por xresch y Tumisu en Pixabay

 Los derechos de marca en el Metaverso ¿Cómo protegerlos?

 

Publicidad
Publicidad