El coloso del comercio electrónico ha informado que desarrolló “Amazon Scout”, un "novel sistema completamente eléctrico para repartos".
Se han puesto a prueba seis de estos vehículos en el Condado de Snohomish, cerca de su sede en el estado de Washington.
Si por algo se caracteriza Amazon, es que para brindar sus servicios, posee flota de aviones y de drones, además de una impecable logística en la que interactúan personas, computadores y robots, para efectuar las entregas de paquetes. Ahora, en este mundo tecnológico altamente competitivo, ha presentado a SCOUT, su nueva estrategia, la cual consiste en emplear un baúl rodante que prestará el servicio de distribución y envío de paquetes.
Amazon Scout funciona casi igual que con repartidor común. Los consumidores de esa zona estadounidense deben hacer sus pedidos vía app o sitio en la internet y las entregas serán a plena luz del día y entre semana. La empresa de comercio electrónico ha indicado que de modo inicial, el baúl rodante estará acompañado por un empleado que llevará la caja al destinatario.
Quizás le interese leer: Amazon, otra vez es la marca más valiosa del mundo
Sean Scott, vicepresidente de Amazon Scout ha dicho que Scout será un vehículo eléctrico y que su equipo laboró para "asegurarse de que estos dispositivos puedan transitar de forma segura y eficiente entre las mascotas, los peatones y cualquier otra cosa en su recorrido".
Se esperan los resultados de esta ´prueba piloto´ para muy seguramente ver rodas los Scout en otros vecindarios.
Los Amazon Scout empezarán a realizar entregas a clientes de Amazon en un vecindario del estado de Washington.
Mira el video: