18
Lun, Feb

Amazon, otra vez es la marca más valiosa del mundo

Brand Finance valora las marcas más grandes del mundo

Marcas

Por su parte, Ferrari acelera a fondo y es la marca más fuerte del planeta.

Cada año, Brand Finance valora las marcas más grandes del mundo y las más valiosas en todos los sectores económicos. 

Fuente: Brand Finance Global 500

De acuerdo al estudio de Brand Finance Global 500, Amazon defiende la posición principal como la marca más valiosa del mundo, luego de un crecimiento del 25% a US $ 187.9 mil millones, con Apple y Google en segundo y tercer lugar.

El coloso del comercio electrónico ha crecido un 42% en el último año hasta lograr la notable cifra en dólares como valor de marca y se ha convertido en el mayor negocio de la Internet a nivel global. Y es que además de moverse con finura en los océanos digitales y de terabytes, gracias a la adquisición que efectuó en 2018 de Whole Foods por un precio de USD 13.700 millones; le abrió el camino en el hábitat de las tiendas físicas. Según David Haihg, CEO de Brand Finance: “Jeff Bezos, el director ejecutivo de Amazon, este ha demostrado elegir bien el nombre de Amazon, conocido como el río más caudaloso y largo del mundo, porque 23 años después, la marca Amazon es una fuerza imparable. Toda muestra sugiere que seguirá creciendo de modo indefinido y exponencialmente.”

En esta ocasión, la firma y consultora especializada en valoración y asesoramiento estratégico de marca, también ha informado que:

Ferrari ha acelerado a fondo para reclamar el título de la marca más fuerte del mundo, con un puntaje de 94.8 sobre 100 y una calificación AAA +

Tres de las marcas de Big Four: Deloitte, PwC y EY, publican una calificación de fortaleza de la marca AAA + de élite, mientras que KPMG se queda atrás.

A medida que las marcas de tecnología lideran el ranking, Microsoft vuelve al top 5 con un 47% de crecimiento de valor de marca, mientras que Facebook ve su fortaleza de marca manchada por los escándalos de 2018.

La respuesta de China a Netflix es que iQiyi es la marca de 2019 de más rápido crecimiento en el mundo, un 326% año tras año, tres veces el aumento del 105% de su contraparte estadounidense.

Las marcas de China se trepan en el ranking como el valor de marca total del país en Brand Finance Global 500 rompen con US $ 1 billón.

Ferrari:

Respecto al tema de la marca Ferrari, David Haigh precisó que: “Como el fabricante de automóviles de lujo más importante del mundo, Ferrari tiene un nivel incomparable de reconocimiento de marca, manteniendo la excelencia en diseño e innovación. "El logo de Prancing Horse es un símbolo perfecto de la fuerza y ​​vitalidad de la marca, ya que planea nuevos modelos y llega fuera de la industria automotriz".

Más información en: http://brandfinance.com/knowledge-centre/reports/brand-finance-global-500-2019/    

Televisión

La ex modelo Danny Mesa nos evidencia su amor por los animales y el trabajo que al respecto realiza, al dialogar con el periodista invitado de Despejando Dudas, Gabriel Villa.

Jaime Alberto Vélez, Decano de la Facultad de Comunicación Audiovisual del Politécnico Colombiano Jaime Isaza Cadavid, habló con nosotros sobre los factores que determinan el éxito de las Instituciones Educativas.

Jaime Vélez, asesor del 10° Festival Internacional de Cine de Oriente, promueve e invita a asistir al certamen fílmico en el programa Tardeando de Teleantioquia.

Andina Link 2012, entrevista a jaime Alberto Vélez, Decano Facultad de Comunicaciones Universidad de Antioquia