03
Dom, Jul

Mansarovar obtiene reconocimiento de Minciencias por fomentar la innovación y la gestión del conocimiento

Mansarovar Energy hace una planeación estratégica con estrategias y horizonte claro para la I+D+i

Innovación

El Viceministerio de Conocimiento, Innovación y Productividad del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación (Minciencias), otorgó a Mansarovar Energy el reconocimiento como unidad de Investigación+Desarrollo+innovación (I+D+i) de empresa.

Mansarovar ha empleado varios tipos de tecnología extractiva de alta eficiencia

Se logra gracias a ser una compañía que promueve la gestión del conocimiento, con buenas prácticas de gobierno corporativo y una cultura organizacional orientada a la innovación.

Desde 2017, Mansarovar Energy ha recibido la certificación de Minciencias como Unidad I+D+i, demostrando su compromiso con la innovación, la investigación y la adopción de nuevas tecnologías como mecanismos para generar valor agregado. En marzo de 2022, la compañía recibe nuevamente este reconocimiento, que tiene una vigencia de un año.

Entre los atributos reconocidos por Minciencias para otorgar el reconocimiento, destaca el Plan Estratégico 2017-2025 de Mansarovar Energy, el cual es descrito por la entidad gubernamental como “una planeación estratégica con objetivos y estrategias claras para la I+D+i y con un horizonte temporal razonable para la ejecución de estas actividades”.

Desde su llegada a Colombia, Mansarovar ha utilizado distintos tipos de tecnología extractiva de alta eficiencia, incluyendo la inyección selectiva de vapor, inyección de espumas y geles, y perforación de pozos horizontales, siempre buscando incorporar la innovación a estos procesos para generar mejores resultados y un crecimiento de la productividad.

El Viceministerio de Conocimiento, Innovación y Productividad de Minciencias también resaltó los esfuerzos evidenciados de parte de Mansarovar Energy por consolidar las actividades y recursos financieros para la I+D+i de manera sistemática, así como una alineación entre el talento humano con un alto nivel de experticia, la infraestructura y la tecnología, que funciona como catalizador de los procesos de investigación e innovación, al tiempo que fortalece la cultura de innovación al interior de la empresa.

La mayor parte de las iniciativas innovadoras de Mansarovar están enfocadas en la mejora de sus procesos, para optimizar la relación costo-eficiencia de la operación, así como también en la utilización de nuevas tecnologías de recobro en los yacimientos de la cuenca del Valle del Magdalena Medio, que permitan la extracción de una mayor cantidad de crudo que de otro modo y sin la incorporación de tecnologías de innovación, permanecería bajo el subsuelo.

Con este reconocimiento, Mansarovar Energy espera seguir trabajando en pro de la innovación, mejorando su productividad y competitividad a través de nuevos procesos apalancados en la tecnología, y fortaleciendo su capacidad científica y tecnológica, con miras a seguir elevando los estándares de calidad, y a continuar contribuyendo con la generación y gestión de conocimiento tanto dentro como fuera de la empresa.

Fotos de apoyo cortesía Mansarovar

  Total se transforma y se convierte en TotalEnergies

 

Publicidad
Publicidad