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Mié, Ago

Ahora las empresas pueden agregar su logotipo en las bandejas de entrada de correo electrónico para mejorar la reputación de la marca

Este es un sistema de protección clave frente a los ataques de suplantación de identidad y de phishing

Innovación

Los certificados de marca verificada (VMC), que forman parte de la iniciativa BIMI (indicadores de marca para la identificación de mensajes) impulsada por Google lo posibilitan.

 

BIMI y VMC son una ventaja considerable para los clientes y las marcas de todos los tamaños

Estos proporcionan y generan indicadores visuales de alta confianza.  

DigiCert ha anunciado hoy la emisión de certificados de marca verificada, que cumplen el estándar BIMI y se pueden comprar a gran escala mediante DigiCert CertCentral®, a través de la red de socios de DigiCert y en https://www.digicert.com/es/. Los VMC emitidos por DigiCert permiten a las empresas agregar los logotipos de sus marcas en los mensajes de correo electrónico que envían a sus clientes, para mejorar así el reconocimiento, las impresiones de marca y las tasas de apertura de mensajes y de conexión con los clientes, al tiempo que el protocolo DMARC hace que mejore la confiabilidad y la transparencia del correo electrónico. Ahora Gmail reconoce los VMC y muestra los logotipos de las empresas en la bandeja de entrada del usuario.   

Los certificados VMC, combinados con la aplicación del protocolo DMARC, constituyen un paso crucial de una serie de medidas que ayudan a reforzar la seguridad del correo electrónico, inspirar confianza en la bandeja de entrada y lograr que los usuarios asocien el logotipo de la marca con la empresa con la que esperan comunicarse. Algunas características de los VMC: 

  • Permiten a las empresas mostrar un logotipo registrado y verificado junto a su correo electrónico.
  • Admiten a los clientes ver la marca del remitente en la bandeja de entrada de su cliente móvil antes de abrir el mensaje.
  • Brindan a los profesionales del marketing una forma asequible de conseguir más impresiones de marca.

«La validación de identidades y la generación de confianza son dos grandes pilares de DigiCert», declara Dean Coclin, director ejecutivo de desarrollo empresarial de DigiCert. «Con BIMI y VMC para dominios con la verificación DMARC, DigiCert ayuda a las empresas a demostrar a sus clientes que su correo electrónico garantiza un nivel de seguridad más alto. Los VMC además ayudan a reducir la cantidad de correo no deseado y fraudulento que reciben los clientes". —gracias al cumplimiento de los requisitos de DMARC, que también permiten que las empresas no se limiten a mostrar sus direcciones de correo electrónico predeterminadas, lo que contribuye a mejorar la conexión con los clientes y a mostrar las marcas de manera más visible». 

Los VMC están disponibles como parte del estándar BIMI, que trata de aumentar la adopción del protocolo DMARC como mecanismo de seguridad clave para el correo electrónico. Al utilizar los VMC con la protección de DMARC, las empresas demuestran que se toman en serio la seguridad del correo electrónico y la protección de la confidencialidad de los clientes. El cumplimiento de DMARC garantiza una seguridad sólida frente a los ataques de phishing y de suplantación de identidad, pues ayuda a las empresas a proteger mejor su correo electrónico y, en consecuencia, a evitar que los usuarios y las marcas sufran ataques que pueden salir muy costosos. Los clientes de correo electrónico utilizan DMARC, un estándar de Internet para autenticar los dominios y contribuir a garantizar que el correo electrónico proceda del dominio especificado.

Los destacados equipos de validación y emisión de DigiCert, proveedor autorizado de VMC, ahora proporcionan la verificación del logotipo y la empresa necesaria para el estándar BIMI, tras un proyecto piloto con el BIMI Working Group de un año de duración. Varias empresas destacadas han participado con DigiCert en el proyecto piloto BIMI/VMC de Gmail y están encantadas de poder mostrar sus logotipos en las bandejas de entrada de correo electrónico. Además, DigiCert ha colaborado con Valimail para agilizar el cumplimiento de DMARC en las empresas que quieran utilizar certificados VMC.

«BIMI y VMC constituyen una ventaja considerable para los clientes y las marcas de todos los tamaños. El protocolo DMARC evita que los clientes reciban mensajes de correo electrónico fraudulentos en nombre de las marcas en las que confían, mientras que el estándar BIMI garantiza que las marcas consigan más impresiones y mejoren tanto las tasas de apertura de mensajes como la confianza que inspiran», ha explicado Seth Blank, presidente de AuthIndicators Working Group (BIMI) y director de producto en Valimail. 

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«El estándar BIMI auténtica los mensajes de correo electrónico con DMARC, un sistema de protección clave frente a los ataques de suplantación de identidad y de phishing, entre otros», anota Gareth Mandel, director ejecutivo de eharmony.

«Al mostrar los logotipos de marca validados y garantizar la aplicación del protocolo DMARC, los certificados VMC mejoran la seguridad de correo electrónico y hacen que aumenten las tasas de apertura», asegura Ikko Furuki, director ejecutivo de Cybervision Hosting Co., Ltd.

Las empresas que deseen empezar hoy mismo a agregar su logotipo en sus mensajes de correo electrónico solo tienen que visitar la página sobre los certificados de marca verificada de DigiCert. 

Atribución de imágenes: foto de joven revisando el correo electrónico creada por aleksandarlittlewolf en www.freepik.es 

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