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Mié, Ago

Centros de Investigación y Desarrollo: la apuesta por la innovación tecnológica

La marca vivo es un referente en centros de innovación y en tecnologías de consumo de vanguardia

Innovación

El Índice Mundial de Innovación de 2020 muestra que el mapa de la innovación sigue cambiando. A lo largo de los años, la India, China, Filipinas y Vietnam son las economías que más han avanzado en la clasificación del Índice Mundial de Innovación.

 Estos centros son clave para el intercambio y la cooperación en temas de innovación

Actualmente, la marca vivo dispone de una red de 10 centros de Investigación y Desarrollo (I+D) alrededor del mundo, donde cuenta con más de 10.500 colaboradores enfocados en innovación.

La ciencia, el desarrollo tecnológico, la investigación y la apuesta de las grandes compañías en el mundo por generar avances para mejorar el estilo de vida de las personas, ha sido una tendencia que hasta el día de hoy permanece y que por lo visto continuará siendo uno de los pilares más importantes a nivel global.

Según la Organización Mundial de Propiedad Intelectual OMPI, en su correspondiente clasificación anual de las economías del mundo en cuanto a capacidad y producción en materia de innovación, el índice muestra una estabilidad interanual en los primeros puestos. Suiza, Suecia, Estados Unidos, el Reino Unido y los Países Bajos encabezan la clasificación sobre innovación, y una segunda economía asiática –la República de Corea– se une por primera vez a los diez primeros puestos (Singapur es el número 8), que están dominados por los países de altos ingresos.

Adicional a esto, las economías con mejores resultados en el Índice siguen siendo casi exclusivamente del grupo de ingresos altos, mientras que China (14º) sigue siendo la única economía de ingresos medios que figura entre los 30 primeros puestos del Índice.

Esto evidencia que la inversión en cuanto a Centros de Desarrollos Tecnológicos e Investigativos a nivel mundial es una prioridad tanto para las compañías privadas, como para los gobiernos. Reflejo de ello es vivo, una marca internacional con gran recorrido en el mercado global, reconocida como la 5ta marca más vendida de celulares en el mundo, y que cuenta con cerca de un año de operación en Colombia.

Actualmente, vivo dispone de una red de 10 centros de Investigación y Desarrollo (I+D) ubicados en Shenzhen, Dongguan, Nanjing, Beijing, Hangzhou, Shanghai, Taipei, Tokyo, San Diego y Xi’an. Este último fue el más reciente (inaugurado en febrero de este año) y es el eje en investigación de algoritmos que se aplican al sistema de imágenes con el fin de ofrecer experiencias fotográficas profesionales a un nivel superior.

Adicional a esto, el Centro Xi'an participará en intercambios de tecnología y cooperación comercial con empresas afiliadas, así como en cooperación en tecnología e intercambios de talento con universidades relevantes en Xi'an para aprovechar las sinergias y propiciar la discusión de la agenda entre diversos actores.

“En vivo, uno de nuestros pilares más importantes es invertir en investigación y desarrollo para ofrecer tecnologías de consumo de vanguardia. Hoy en día, contamos con más de 14.000 colaboradores en todo el mundo, incluido más de 10.500 personas dedicadas a I + D, con el fin de brindar un portafolio de Smartphones de alta calidad. Nuestro objetivo en Colombia es convertirnos en un canal para promover la efectiva transferencia de tecnología y presentar a los colombianos funciones realmente disruptivas. Iniciamos trayendo el único celular en el mundo con estabilización óptica de imagen en la cámara frontal, el vivo V21, y esperamos sorprenderlos mucho más”,  anota Leo Long, CEO de vivo Colombia.

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Resultado de los Centros de Investigación y de la apuesta por la innovación a nivel global, ha sido la tecnología 5G y 6G, la inteligencia artificial, el diseño industrial, la fotografía y otras tecnologías emergentes que se han alienado a las necesidades de los consumidores y a su estilo de vida pre y post pandemia.

Finalmente, en cuanto a vivo, y la orientación de la inteligencia artificial para la funcionalidad de los teléfonos inteligentes, la compañía espera implementar en el corto plazo en sus Smartphones funciones que mejoren el rendimiento de los celulares, ahorren energía, cuenten con capacidades para ajustar la configuración de la cámara de acuerdo con el sujeto, la escena y las condiciones de la foto para garantizar tomas óptimas y una experiencia del consumidor en la cual pueda experimentar una alta calidad.

Atribución de imágenes: foto de centro de investigación creada por ThisIsEngineering en Pexels

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