04
Mié, Ago

Huawei busca desarrolladores en Colombia

Esta es una gran oportunidad para los desarrolladores nacionales

Innovación

Se trata del concurso Apps Up Innovation Contest (AppsUP), que busca apoyar el talento de desarrolladores a nivel mundial y Colombia fue una de las regiones elegidas.

El concurso fomenta el desarrollo de aplicaciones innovadoras

El evento de nivel internacional estará abierto para desarrolladores y entusiastas digitales y podrán ganar premios que suman 200 mil dólares. 

El concurso Apps Up Innovation Contest de Huawei (AppsUP) tiene como objetivo inspirar a los desarrolladores talentosos de todo el mundo a crear experiencias digitales fluidas, inteligentes e innovadoras, y explorar el futuro de la inteligencia digital. Al destacar las capacidades abiertas pioneras de HMS, la competencia brinda a los desarrolladores de aplicaciones las herramientas para construir un mundo completamente conectado al mañana. 

HUAWEI HMS App Innovation Contest 2020 atrajo a más de 3.000 equipos procedentes de 170 países y de las cinco regiones de competencia (Europa, Asia Pacífico, América Latina, Oriente Medio y África, y China). 20 aplicaciones destacadas fueron preseleccionadas en cada región, entre miles de ideas innovadoras de HMS participantes. Estas aplicaciones cubrieron todas las facetas de la vida diaria, inspirando experiencias inteligentes en salud y fitness, educación, agricultura, protección ambiental, transporte y seguridad pública, entre muchas otras. El concurso llegó a más de cuatro millones de desarrolladores. 

Hoy, miles de desarrolladores globales se han registrado con Huawei y más de 134.000 aplicaciones se han integrado a HMS Core. HMS es ahora el tercer ecosistema de aplicaciones móviles más grande del mundo. 

Huawei ha reservado 1 millón de dólares de su programa Shining Star como premio en metálico para el concurso. Se asignarán 200.000 dólares para cada región. 

En Latinoamérica, los premios se dividen en siete diferentes categorías:

  • Mejor aplicación (5)
  • Mejor juego (3)
  • Mejor aplicación de impacto social (3)
  • Premio a la mejor innovación central de HMS (2)
  • Premio a la cobertura en todos los escenarios (1)
  • Mención honorífica (5) 

También se ha creado el premio Tech Women's Award, con el objetivo de alentar a las desarrolladoras y equipos destacados. El premio máximo alcanza los 15.000 dólares. En el Concurso HUAWEI HMS Apps Up Innovation Contest 2020, los ganadores de las cinco regiones compartieron un premio de 1 millón de dólares, incluidos 20 equipos en Latinoamérica, que ganaron un total de 200.000 dólares.

De Tech Women's Award se destaca que contará con discursos de mujeres destacadas en tecnología y apoyar junto con HUAWEI Women Developers, a mujeres a realizar sus sueños mediante la búsqueda de un trabajo innovador. 

Este concurso fomenta el desarrollo de aplicaciones innovadoras, localizadas mediante el uso del ecosistema exclusivo y los recursos promocionales de HUAWEI. Los ganadores también son elegibles para recompensas adicionales, como recursos promocionales de AppGallery, recursos en la nube de Huawei e incentivos exclusivos para las capacidades de pago HMS Core, entre otros. Los desarrolladores de Colombia pueden tener la oportunidad de obtener los beneficios de formación para desarrolladores de Huawei. 

También puede leer: 2.000 jóvenes de Medellín se formarán para insertarse en la Cuarta Revolución Industrial

Los jueces del concurso incluyen expertos técnicos, ejecutivos y fundadores en finanzas y tecnología, voces líderes en los medios de comunicación y representantes de sectores sin fines de lucro. Su abundante experiencia resultará invaluable para los concursantes, inspirándolos a mayores alturas.  

Los servicios móviles de HUAWEI (HMS) brindan a los desarrolladores globales una sinergia única de hardware y software, impulsando un éxito sin precedentes, con soluciones que facilitan un desarrollo eficiente y una rápida adquisición de clientes. La distribución de todos los dispositivos a través de un único punto de acceso permite a los desarrolladores centrarse únicamente en la innovación, proporcionando a los usuarios de dispositivos HUAWEI las mejores experiencias inteligentes sin problemas posibles.  

Los interesados en el evento tienen hasta el 5 de septiembre de 2021 para inscribirse.  Estos son los pasos para registrarse en AppsUp 2021:

  • Cree su cuenta de Desarrollador Huawei y verifícala desde esta página. Es gratis y fácil.
  • Con su cuenta registrada y verificada inscríbase a Apps Up 2021

Atribución de imágenes: Foto de desarrollador creada por olia danilevich y cottonbro en Pexels 

Noticias con afinidad: Dynamic Interactions, la innovación de bajo código para crear rápidamente aplicaciones interactivas

 

Televisión

En Despejando Dudas, su contenido es el Rey

La ex modelo Danny Mesa nos evidencia su amor por los animales y el trabajo que al respecto realiza, al dialogar con el periodista invitado de Despejando Dudas, Gabriel Villa.

Jaime Alberto Vélez, Decano de la Facultad de Comunicación Audiovisual del Politécnico Colombiano Jaime Isaza Cadavid, habló con nosotros sobre los factores que determinan el éxito de las Instituciones Educativas.

Jaime Vélez, asesor del 10° Festival Internacional de Cine de Oriente, promueve e invita a asistir al certamen fílmico en el programa Tardeando de Teleantioquia.