22
Sáb, Ene

2.000 jóvenes de Medellín se formarán para insertarse en la Cuarta Revolución Industrial

AWS es pionera en la oferta internacional de la computación en la nube

Innovación

Medellín lidera procesos de formación y adaptación a nivel nacional a las dinámicas de la Cuarta Revolución Industrial y, desde abril, cuenta con el único centro en Latinoamérica para insertarse a ese proceso histórico.

La iniciativa aporta a capacitar a jóvenes en temas de tecnología y les permitirá el desarrollo de habilidades para innovar  

Es por ello que la Administración Municipal resalta que el Sena se haya aliado con Amazon Web Services Educate -AWS, uno de los pioneros en la oferta internacional de la computación en la nube, para que 2.000 aprendices se formen en temas como desarrollo de software, ciberseguridad, bases de datos y lenguajes de programación, entre otros.

En total son 12 rutas de aprendizaje que proponen el desarrollo de habilidades para hacer que las ideas y los sueños se hagan realidad.

AWS Educate forma actualmente a 2.000 personas en Bogotá y ahora serán otras 2.000 en Medellín y algunas regionales del Sena en Antioquia. En unión con el Servicio Nacional de Aprendizaje, esto aportará a capacitar a jóvenes en temas de tecnología e innovación, lo que permitirá el desarrollo de habilidades para innovar en el mundo del trabajo y de la vida

“Esta alianza estratégica aporta a la modernización, innovación y transformación digital de la ciudad y el país, y está alineada con el pacto por el emprendimiento y la equidad delineados por el Gobierno en el Plan Nacional de Desarrollo”, destacó el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez Zuluaga.

El Sena es una institución clave para la ciudad que hoy le apuesta a la articulación de acciones que motiven a los jóvenes a formarse en áreas que hagan de Medellín un lugar más competitivo. 

Quizás le interese leer:  En Medellín se ubicará el primer Centro de la Cuarta Revolución Industrial y esto es lo que allí se hará

“En Medellín formaremos a 2.000 jóvenes en todos los conocimientos y habilidades que necesitan los empresarios en este mundo de la Cuarta Revolución Industrial. Este es un paso en la dirección correcta para lograr acercar oportunidades y formar en talento humano”, precisó Carlos Mario Estrada, director nacional del Sena. 

Este esfuerzo para formar a los jóvenes se suma a estrategias relacionadas con la dinámica laboral donde a la fecha se ha logrado preparar a 5.900 jóvenes y adultos. 

“La educación en temas de transformación digital es vital, de cara a la Cuarta Revolución Industrial, porque tenemos muchas oportunidades en este campo, estamos comprometidos con Medellín y el país para seguir avanzando en este componente educativo”, dijo Abby Daniells, vicepresidente de Educación de Amazon para América Latina.

El centro para la Cuarta Revolución Industrial funciona en Ruta N y se concentra en tres tecnologías: Inteligencia artificial, Internet de las cosas y Blockchain. Su principal misión es adelantar propuestas de marcos normativos que propicien y permitan el surgimiento de proyectos alrededor de estos desarrollos.  

Publicidad