Y otra vez lo hicimos con mucho éxito: cerca de 1.000 niños de San Andrés recibieron sus kits escolares

Cada niño recibió un buen kit escolar

Turismo Descomplicado

Este año, Despejando Dudas, Turismo Descomplicado; la Fuerza Aérea Colombiana y la papelería Atlantic, Etigraf y Sumi, distribuidor papelero, se encargaron de la gestión y obra social 2020 en San Andrés.

Cada año, la suma de voluntades propicia esta noble causa

Gracias a la unión de medios de comunicación, entidades el Estado y comerciantes, se donaron 980 kits escolares (600 más que el año pasado) a niños en condición de vulnerabilidad y pobreza de San Andrés. Todo ello, con el firme propósito de darles ayuda y claras opciones de beneficiarles y que puedan continuar con sus procesos formativos y educativos.

La actividad donativa se efectuó a inicios del mes de marzo pasado para beneficiar con útiles escolares a pequeños de escasos recursos raizales y residentes de la Isla de San Andrés. En esta ocasión, nuevamente fue clave la colaborativa de las entidades ya resaltadas y en especial de varios empresarios, medios de comunicación y el Comando Aéreo del Caribe de la Fuerza Aérea Colombiana y su Coronel Camilo Montenegro, personas y entidades siempre dispuestas a ayudar y que son conscientes sobre apoyar a la educación como pilar de un mejor futuro. Este 2020, la noble acción también fue organizada por el realizador audiovisual y publicista Carlos Melguizo Posada y la podóloga Ana María León, personas que desde hace ocho años posibilitan y jalonan esta iniciativa social, consistente en motivar a entidades públicas y privadas a donar útiles escolares, con el fin de entregarlos a niños necesitados del archipiélago y de ese modo, brindar clara ayuda a la educación de los niños de la isla. 

Quizás le interese ver:  

Desde el pasado mes de noviembre, él empezó el trabajo de recolección de los útiles escolares apoyado además de Etigraf (adhesivos e impresoras de códigos de barras), las papelerías Atlantic y Sumi, el Hotel Bahía Sardina de San Andrés, el comunicador social Jaime Alberto Vélez; el portal tecnológico y de la innovación Despejando Dudas y su programa de televisión del mismo nombre y, Turismo Descomplicado, a los que se sumaron varios particulares y además, algunos ciudadanos chilenos de gran espíritu de cooperación, quienes efectuaron aportes solidarios.

Este año, ciudadanos chilenos se sumaron a la iniciativa

Otras noticias relacionadas: La alianza en pro de los niños de San Andrés se realizó con gratitud y éxito

Con inversión superior a los $30.000 millones, el Plan San Andrés Conectado dará más y mejor conectividad a todo el archipiélago   

 

 

Atención: para conocer las noticias e información actualizada y despejar dudas acerca de la pandemia del coronavirus, visite la página web de la OMS