La alianza en pro de los niños de San Andrés se realizó con gratitud y éxito

Los niños beneficiados van llegando por sus kits escolares

Periodismo

La Fuerza Aérea Colombiana, Etigraf, Papelería Sumit, Turismo Descomplicado y Despejando Dudas benefician a 350 niños de bajos recursos de San Andrés con la donación de útiles escolares. 

  

Gracias a la unión de empresarios, medios de comunicación y comerciantes, se entregarán 350 kits escolares a niños en condición de pobreza de San Andrés.    

Con el único propósito de brindar ayuda a 350 niños en situación de pobreza de la isla de San Andrés, se gestó una alianza para beneficiarles con la entrega de igual número de kits escolares que les sirven para su educación.

Hace pocos días se efectuó la entrega de 350 kits escolares a niños estudiantes de escasos recursos raizales y residentes de la isla de San Andrés, gracias a la unión de empresarios, medios de comunicación y la Fuerza Aérea Colombiana FAC, Comando Aéreo del Caribe, Teniente Diana Montenegro y Coronel Camilo Montenegro, personas y entidades conscientes de que aportar a la educación es similar a tener un mejor futuro. La actividad fue organizada por el realizador audiovisual Carlos Melguizo Posada, quien cada año hace esta actividad de carácter social.

Melguizo Posada, quien desde hace siete años efectúa esta noble iniciativa social  manifestó que Es muy justo que se aporte un granito de arena para ayudar en la educación de las futuras generaciones y, si se puede cooperar y aliarse, pues se fomenta la unión y se hace presencia con alto compromiso para apoyar a los niños que, por su situación, no pueden adquirir por cuenta de sus padres los útiles escolares”.  Además, enfatizó que: “Esta es una iniciativa que tenemos como responsabilidad social y en la que invitamos a entidades públicas y privadas a donar útiles escolares, con el fin de entregárselos a niños de población vulnerable de la isla y así, contribuir con un granito de arena a la educación de los niños”.

Quizás le interese leer: ON VACATION y DIRECTV llevaron su primer proyecto de inversión social a la Amazonía colombiana

Para este año, la Fuerza Aérea de Colombia, Etigraf (adhesivos e impresoras de códigos de barras), la Papelería Sumit, el Hotel Bahía Sardina en San Andrés, Acción Integral del Caribe, Sol Posada, Hilda Posada, Adriana Zapata, Juan David Zapata, la Familia León Bustamante, la podóloga Ana María León, el productor audiovisual Rafael Barrios Abadia, el periodista Jaime Alberto Vélez V., Despejando Dudas, televisión y web y Turismo Descomplicado, realizaron sus aportes solidarios con el objetivo de ayudar a los niños y sus familias en estado de vulnerabilidad, en aras de aliviar en parte la carga económica generada a inicio del año, producto de los gastos escolares, y más si se tiene en cuenta que algunas familias tienen varios hijos en edad escolar.  

A cada niño beneficiado se le entregó un completo kit escolar. 

Para la logística de esta obra social fue muy importante el apoyo de la FAC, con quien se coordinó la entrega de las ayudas a los niños a apoyar, anotó Melguizo Posada.

“Lo que hacemos es aportar a la educación de los niños, pues a veces los padres de familia no tienen la plata para completar todos los útiles escolares y ellos quedan en riesgo de desertar”, precisó Carlos Melguizo.     

Televisión

En Despejando Dudas, su contenido es el Rey

La ex modelo Danny Mesa nos evidencia su amor por los animales y el trabajo que al respecto realiza, al dialogar con el periodista invitado de Despejando Dudas, Gabriel Villa.

Jaime Alberto Vélez, Decano de la Facultad de Comunicación Audiovisual del Politécnico Colombiano Jaime Isaza Cadavid, habló con nosotros sobre los factores que determinan el éxito de las Instituciones Educativas.

Jaime Vélez, asesor del 10° Festival Internacional de Cine de Oriente, promueve e invita a asistir al certamen fílmico en el programa Tardeando de Teleantioquia.