Más seguridad para las transacciones: Banco Agrario inaugura Centro de Mando con tecnología de punta

Las nuevas capacidades de análisis de datos permitirán al banco obtener información de primera mano sobre la dinámica de las oficinas a nivel nacional

Tecnología

Con una inversión de $26 mil millones y equipado con más de 5.400 cámaras de seguridad con reconocimiento facial e IA que cubren las 793 oficinas en todo el país, este CMC será un gran visor en seguridad del Banco Agrario, alcanzando así una cobertura del 100% a nivel nacional. 

La sede está ubicada en el municipio de Tocancipá (Cundinamarca) y exigió una inversión de $26 mil millones. Pone al Banco a la vanguardia del sector financiero en el país en cuanto a la convergencia de sistemas de seguridad avanzados.  

Como parte de su proceso de transformación y adecuación tecnológica, el Banco Agrario llevó a cabo la inauguración de su Centro de Mando y Control (CMC), una infraestructura física con tecnología de punta que le permitirá a la entidad continuar ofreciendo sus productos y servicios financieros con calidad y seguridad en todo el territorio nacional.  

La sede del CMC, la cual se encuentra en el municipio de Tocancipá (Cundinamarca) y exigió una inversión de $26 mil millones. La solución tecnológica pone al Banco a la vanguardia del sector financiero en el país en cuanto a la convergencia de sistemas de seguridad avanzados para la protección de las operaciones que realicen los clientes de la entidad. 

Según el presidente del Banco Agrario, Hernando Chica Zuccardi, el CMC se convertirá en el corazón y el cerebro de la seguridad de esta entidad financiera, pues ha sido equipado con más de 5.400 cámaras de seguridad que cuentan con reconocimiento facial e inteligencia artificial de última generación y cubren las 793 oficinas en todo el país, alcanzando así una cobertura del 100% a nivel nacional. 

“Con nuestro Centro de Mando y Control estamos dando un gran paso hacia la modernización tecnológica, el cual aumentará nuestra capacidad de tomar decisiones basadas en datos en tiempo real, para identificar aspectos clave de la operación y seguir optimizando nuestro funcionamiento en todo el país”, anotó el directivo.

 

Actualización estratégica

Esta transformación, que inició hace cerca de dos años, consistió en actualizar el sistema de cámaras análogas por un sistema digital de última generación, que consiste en cámaras de alta definición con comunicación IP y que, además, incluyen inteligencia artificial y analítica de datos, para garantizar mayor seguridad a los clientes y funcionarios, lo mismo que la protección de los activos del Banco en todo el país.


Estas nuevas capacidades de análisis de datos permitirán obtener información de primera mano sobre la dinámica de las oficinas a nivel nacional, con el fin de implementar mejoras en tiempo real, no solo en términos de atención al usuario, sino también en la generación de estrategias más eficaces a nivel comercial, para seguir agregando valor a los clientes a través de ofertas específicas que respondan a sus expectativas. 

“Este gran paso nos permitirá mejorar la experiencia de nuestros clientes, ofreciendo una atención más ágil, personalizada y enfocada en atender las necesidades de nuestro campo colombiano”, afirmó Chica Zuccardi al enfatizar que la entidad busca optimizar aún más su operación, la atención y el servicio para los clientes, teniendo como pilar la innovación para garantizar una experiencia fluida y ágil que permita seguir promoviendo la inclusión y el bienestar financiero en todas las regiones del país.

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