26
Sáb, Nov

Boom de alquiler de habitaciones privadas

Activa Airbnb se vuelve ideal para comenzar a compartir un espacio mediante Airbnb

Tecnología

En Colombia se registró un 46% de crecimiento de estos espacios en el tercer trimestre del 2022 comparado con el mismo periodo de 2021.

Habitación de Brian Chesky que estará disponible para reservarse a partir de 2023

La plataforma Airbnb ha anunciado que para convertirse en Anfitrión este fin de año ahora se puede usar su nueva herramienta “Activa Airbnb”.  

Airbnb, la plataforma tecnológica que conecta a los viajeros que buscan reservar alojamientos en todo el mundo con personas que ofrecen sus espacios, ha anunciado novedades en su plataforma para este final de año, las cuales buscan facilitar el proceso para que más personas suban sus espacios y se conviertan en Anfitriones. Se trata de Activa Airbnb que ofrecerá: 

  • Orientación personalizada de un Super Anfitrión. Cuando se utilice la función de Activa Airbnb, se contactará con un Super Anfitrión para que le oriente de forma gratuita desde su primera pregunta hasta su primer huésped. Se podrá chatear con el Super Anfitrión por audio, video o mensajería a través de la plataforma. Airbnb está comenzando esta herramienta con 1.500 Super Anfitriones en más de 80 países que ayudarán a los nuevos huéspedes.  
  • Un huésped experimentado para su primera reservación. Se podrá en la primera reservación elegir la recepción de un huésped experimentado que tenga al menos tres estancias y un buen historial en la plataforma Airbnb.   
  • Asistencia especializada por parte de Airbnb. En calidad de nuevo Anfitrión, se obtendrá acceso con un solo toque a un equipo especializado de agentes de Asistencia a la Comunidad que pueden ayudar en todo, desde los problemas de la cuenta hasta el pago, y están disponibles por teléfono, mensajería o correo electrónico en más de 42 idiomas. 

Para poner el ejemplo, el CEO de Airbnb, Brian Chesky se convirtió en Anfitrión compartiendo una habitación privada en su residencia personal en San Francisco y dio a conocer su proceso paso a paso para el registro de su espacio utilizando las herramientas incluidas en la nueva versión de la plataforma. El anuncio de Brian en Airbnb estará disponible en la plataforma y aceptará reservaciones a partir del 2023. 

Los nuevos espacios anunciados a través de la plataforma de Airbnb se reservan casi inmediatamente. La mitad de los anuncios que se activaron y reservaron en el tercer trimestre de 2022 recibieron su primera reserva en tres días[1]. En algunos países con altas tasas de inflación, también se han visto fuertes tasas de crecimiento de nuevos Anfitriones. Por ejemplo, en México, las habitaciones privadas enlistadas en la plataforma crecieron un 19% en el tercer trimestre del 2022 comparado con el mismo periodo del 2021.   

[1] Anuncios activados en el último año y reservados entre el 1 de julio de 2022 y el 30 de septiembre de 2022

                  

 

Publicidad
Publicidad