Así aporta la transformación digital a la recuperación del sector HORECA

Apoyado en distintas aplicaciones tecnológicas, el sector HORECA ha ido recuperándose luego de la pandemia

Tecnología

Uno de los principales factores del buen comportamiento del sector HORECA ha sido la aplicación de la tecnología para fidelizar y captar más usuarios.

Las grandes pantallas digitales son ideales para transmitir diversos mensajes

La digitalización no solo le ha permitido a las empresas optimizar su producción sino también brindar a los clientes una mejor experiencia a través de nuevas aplicaciones interactivas. 

El uso de tecnologías como blockchain, inteligencia artificial o el internet de las cosas en el sector HORECA, integrado por hoteles, restaurantes y casinos, ha permitido que la industria se recupere cada vez más, después de casi dos años de lentas operaciones lentas, a causa de la pandemia. Según McKinsey, la implementación de herramientas digitales en la industria tiene un impacto de hasta el 20% de ahorro de costos y podría ascender al 50% si se emplean todos los avances disponibles.   

Hoy, según Infor, empresa multinacional de software, las empresas exitosas confían en la tecnología y la automatización para mejorar sus procesos y competitividad, para así responder efectivamente a las necesidades de los usuarios. Esas han sido algunas de las herramientas digitales que han adoptado las empresas de la industria, y que las ha llevado a tener una recuperación económica, ya que el sector registró un aumento del 10% en sus ventas en el primer semestre de 2022, de acuerdo con la Asociación Hotelera y Turística de Colombia Cotelco. 

La digitalización no solo le ha permitido a las empresas optimizar sus métodos de producción sino también ofrecer a los clientes una mejor experiencia a través de nuevas aplicaciones interactivas o contenidos disruptivos que permiten fidelizar a los usuarios. 

Por ejemplo, en ese sentido, LG Electronics Colombia, a través de su unidad de negocio LG Business Solutions, trabaja en soluciones diferenciadoras para el sector corporativo con innovadores monitores, pantallas informativas y aires acondicionados industriales, para que las empresas del país puedan contar con la mejor tecnología del mercado y les permita a las organizaciones contar con experiencias excepcionales en la nueva normalidad.   

¿Desea destacar una tecnología?

Comunicación digital en el sector HORECA 

A medida que avanzan las tecnologías, también lo hacen los gustos y las necesidades de los usuarios. Algo que dejó claro la pandemia es que las personas buscan vivir momentos únicos con aquellas marcas que se preocupan por su bienestar. En la encuesta realizada por Innova Insight Market, empresa estadounidense de inteligencia de mercado global, el 46% de los consumidores cree que las estrategias de marca generan experiencias personalizadas.   

Una buena estrategia empresarial deberá incluir aliados tecnológicos que cumplan con las expectativas de sus usuarios. Por esta razón, la línea de negocio LG Business Solutions cuenta con las pantallas LG Pro:Centric, que con su tecnología premium, brindan al usuario la oportunidad de interactuar con todos los servicios que ofrecen los hoteles o restaurantes, de una manera más creativa, con mensajes y funciones personalizadas. Según Innova Insight Market, los usuarios consideran que la interactividad es un elemento clave para atraer al usuario y fomentar la fidelidad hacia la empresa, además de facilitar el conocimiento de los gustos, preferencias e intereses de los usuarios.

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Para llamar la atención de los usuarios, LG ha creado su función Pro:Centric, diseñada para que los hoteles puedan interactuar con sus huéspedes de manera fluida. Su tecnología premium brinda la oportunidad de interactuar con todos los servicios que ofrecen los hoteles o restaurantes, de una manera más creativa, con mensajes y funciones personalizadas. De igual forma, la función de Hotel TV permite modificar todas las configuraciones de una TV a través de un único menú en pantalla, ideal para los hoteles que se caracterizan por priorizar la atención al cliente y buscar su satisfacción.  

Las pantallas digitales son excelentes para proporcionar información, ya sea de servicios propios del establecimiento o de terceros, para que las empresas puedan incrementar sus ventas a través de la publicidad emitida por estos dispositivos. Para esto, One Quick es una pantalla idónea que se desarrolló como respuesta a las nuevas formas en que las personas trabajan a raíz de la pandemia. Así, los equipos de trabajo no necesitarán de su computador, pues a través de esta pantalla podrán acceder a videoconferencias con sus compañeros que trabajan de forma remota, ya que el dispositivo cuenta con una cámara integrada y conexión directa a internet.   

Para presentar estas soluciones, LG Business Solutions participará durante esta semana en ExpoCotelco 2022, que al día de hoy representa cerca de 950 hoteles (incluyendo a las principales cadenas hoteleras con presencia en Colombia).