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Dom, Nov

Fondo Porvenir recibe el primer lugar en Transformación Digital Empresarial

Grupo de ganadores de los Premios a la Transformación Digital

Tecnología

El Centro de Investigación y Desarrollo en Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (CINTEL) y la firma de consultoría PwC, en el reciente Congreso Internacional de TIC (ANDICOM), premiaron los mejores proyectos y estrategias digitales del país.

 

Los afiliados a la AFP hacen uso de mútiples canales digitales

Del ecosistema digital de la AFP hacen parte servicios como solicitud de pensión en línea, retiro de cesantías virtual, WhatsApp Empresarial, Video – Extractos, Porvenir Clic y Puntos Digitales en las oficinas físicas. 

En el marco de la Cuarta Edición del Premio a la Transformación Digital Empresarial 2021 que organiza CINTEL y PwC, el Fondo de Pensiones y Cesantías Porvenir recibió el primer lugar en la categoría Grandes Empresas, un galardón que reconoce las mejores iniciativas y estrategias digitales del país. 

Alejandro Gómez, vicepresidente de servicios corporativos y digital en Porvenir, precisa que “desde 2017 la compañía ha estado inmersa en el robustecimiento de su ecosistema digital buscando ofrecerle soluciones ágiles y sencillas a sus 13.2 millones de afiliados, permitiendo que hoy más del 98% de las interacciones sean a través de herramientas digitales, la cuales han sido diseñadas para facilitarle la vida a sus públicos de interés”. 

Gómez también mencionó que “es satisfactorio recibir este reconocimiento. Esto demuestra el impacto social de nuestra estrategia de transformación y la consolidación de Porvenir como una compañía digital”.   

Se destaca además que los pilares de la estrategia de transformación digital en Porvenir se basan en la automatización de los procesos, la excelencia operacional, en el servicio y gestión comercial, ejes que buscan ofrecerle una mejor experiencia digital a los afiliados, así como aumentar la cobertura con soluciones sencillas y fáciles de operar. 

En el desarrollo del ecosistema digital, Porvenir ha puesto a disposición de sus afiliados soluciones como la solicitud de pensión de vejez 100% digital, al cual han accedido más de 3.000 colombianos; el retiro de cesantías en línea, con cerca de 1 millón de solicitudes de las cuales el 40% han sido atendidas por el canal digital; y la plataforma Porvenir Clic, desde la cual se han realizado más de 160.000 vinculaciones. 

Los afiliados a la AFP también cuentan con canales como el Chatbot Andrea Porvenir, WhatsApp Empresarial y Puntos Digitales en las oficinas físicas, un nuevo servicio disponible para realizar trámites en línea. Además, el resumen de extractos de pensión obligatoria en video, brindando un mayor entendimiento a los afiliados acerca de su ahorro pensional.

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Finalmente, Gómez anotó que: “Todos los esfuerzos que se realicen en materia de transformación digital deben tener un propósito y es contribuir a cerrar las brechas de desigualdad en materia de acceso a la tecnología, todos los colombianos merecen recibir un servicio de calidad y contar con todas las condiciones para acceder a un mundo más globalizado, por ello, seguiremos enfocando nuestros esfuerzos en ampliar la oferta de canales virtuales al servicio de los colombianos”.   

Crédito de imagen: foto de chica en transformación digital creada por marymarkevich en Freepik

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