23
Sáb, Oct

MAT ya está en Medellín

Actualmente MAT cuenta con 53 mil usuarios y 23 mil conductores

Tecnología

Le apuesta a 30.000 usuarios y 20.000 conductores para finales de 2021.

Los servicios de MAT ya están habilitados en la capital antioqueña

MAT, aplicación 100% colombiana dedicada al transporte de pasajeros en taxis y carros particulares, ha iniciado operaciones con servicios en Medellín, el Área Metropolitana y el aeropuerto de Rionegro. 

En lo corrido del 2021, alrededor de 24.600 personas han visitado la llamada 'ciudad de la eterna primavera'. El gobierno local planea llevar a cabo la tradicional Feria de las Flores, la cual espera recibir alrededor de 600 mil visitantes y turistas. 

La inversión de estos emprendedores colombianos, que tienen como propósito transformar el sector de transporte de pasajeros, hacerlo más seguro y brindarle calidad de vida a los conductores, fue de 1.3 millones de dólares. Desde agosto del 2020 inició operaciones en Bogotá. 

Medellín es una de las ciudades preferidas por turistas nacionales y extranjeros, convirtiéndose así en uno de los destinos turísticos llamativos del país. Es una ciudad destacada por apoyar los emprendimientos colombianos, característica que para MAT –Medios Alternativos de Transporte-, haya escogido a la capital antioqueña como su segunda ciudad para iniciar operaciones en el país. 

Según algunas cifras del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo –MINCIT-, Medellín recibió en el 2019 más 451 mil turistas, mientras que en el 2020, llegaron 138.000 visitantes de otros lugares del país y el mundo. En lo corrido de 2021 ha recibido alrededor de 24.800 visitantes. 

Con este panorama, la apuesta del gobierno local para 2021 y en aras de reactivar el turismo en Medellín, es llevar a cabo la Feria de las Flores presencial con estrictos protocolos de bioseguridad, así lo revelaron voceros de la Alcaldía de esta ciudad, durante la reciente Vitrina Turística de ANATO 2021. 

Bajo este escenario y conociendo el potencial de la capital de Antioquia, MAT inició operaciones el pasado mes, con servicios habilitados en la capital antioqueña, el Área Metropolitana y viajes desde y hasta el Aeropuerto Internacional José María Córdova de Rionegro. 

En video: a los turistas descomplicados les gusta Medellín:

 

Juan Felipe Loaiza, CEO de MAT, ha anotado que la  meta para cerrar 2021 es contar con 30 mil usuarios y 20 mil embajadores y ha precisado que “esta aplicación nació gracias a que hace más de un año y medio, nos sentamos los tres socios para crear un nuevo emprendimiento e identificamos que en Colombia hacía falta una aplicación colombiana que movilizara a las persona de una manera diferente, con una propuesta que brinde seguridad tanto a pasajeros como a conductores y fuera más que una aplicación el medio para llegar a cumplir sus metas y sueños”. 

En agosto de 2020, con una inversión de 1.3 millones de dólares, la aplicación inició operaciones en Bogotá y hasta la fecha, ya cuenta con más de 53 mil usuarios y 23 mil embajadores, término con el que MAT llama a sus socios conductores. Además, gracias a sus según Loaiza, estrictos protocolos de seguridad, a hoy no se ha reportado ni un solo caso de abuso ni en usuarios, ni en conductores. 

Cabe recalcar que, además de contar con unos procesos de seguridad, que le permite a la aplicación identificar en segundos si los usuarios o conductores cuentan con antecedentes judiciales que pongan en riesgo la integridad de la comunidad MAT y revisar la hoja de vida de los carros que conforman la app, ha diseñado estrategias que buscan que los usuarios ahorren en su desplazamiento y que los conductores reciban su producido. 

Una de estas estrategias es la “Ruleta”, un juego que se activa al iniciar la aplicación y otorga descuentos desde $2.000 pesos, hasta el 60% del valor del viaje. 

También puede leer: ¿Cómo se modifican los mapas de Waze?

“Uno de nuestros pilares es ir más allá de ser una aplicación de movilidad y trabajar en pro del sector de taxis y conductores, por esto nos hemos propuesto eliminar la brecha entre conductores de taxis y carros particulares, brindarles oportunidades de capacitación y mejorar el servicio al cliente con nuestros usuarios. Por esto, queremos ser mucho más que una app, queremos ser el medio para que tanto nuestros usuarios como nuestra familia de conductores cumplan sus metas, tengan calidad de vida y lleguen a su destino, porque todos tenemos una copa por la que luchamos día a día”, precisa el CEO de MAT. 

Atribución de imágenes: fotos de pasajeras creadas por Freepik y mentatdgt en Pexels

En video, MAT llega a Medellín:  

Publicidad