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Dom, Abr

MetLife Colombia enfoca su estrategia en la atención digital

MetLife es una de las firmas líderes mundiales en servicios financieros, seguros, pensiones, beneficios para empleados y administración de activos. Imagen del edificio de MetLife en New York

Tecnología

Se ha enfocado por recuperar su avance tras la pandemia. Por eso espera registrar un crecimiento superior al 15% a cierre de 20211.

MetLife se apalancará en capacidades digitales para atraer nuevos clientes 

En su décimo aniversario la compañía incluirá dentro de su inversión el fortalecimiento de su plataforma virtual de educación, dirigida exclusivamente a sus colaboradores. Dicha herramienta incrementó 17% su uso durante pandemia[1]. 

Las inversiones digitales se han convertido en un asunto urgente para las empresas tras la pandemia del Covid-19. Por eso, MetLife Colombia finalizó el 2020 atendiendo el 100% de sus clientes a través de canales digitales y este año, espera fortalecer la experiencia a través de la capacitación de sus colaboradores haciendo de las interacciones virtuales un proceso más humano. 

En 2020 la aseguradora reportó un incremento nominal de 6,2% en la emisión de seguros de vida a octubre1. Según la compañía, esta cifra es positiva comparada con el mismo periodo del 2019 teniendo en cuenta la crisis económica que deja la actual pandemia. 

Para Maximiliano Flotta, presidente de MetLife Colombia, los resultados sumados a los nuevos paradigmas de aseguramiento, el entorno digital y la necesidad de las familias por buscar un futuro tranquilo hacen pensar que la compañía retomará la senda de crecimiento de la mano de la recuperación económica que se espera para el país en 2021, un año especial para la aseguradora, que cumple diez años como marca en el país desde su llegada en 2011. 

“Cada línea de negocio jugará un papel importante en el reto de crecimiento que tenemos para el próximo año”. Aseguró el señor Flotta luego de afirmar que “además de seguir apalancándonos en las capacidades digitales para atraer nuevos clientes y mejorar su experiencia, continuaremos invirtiendo en el desarrollo, formación y atracción de nuevo talento humano”, subrayó el directivo. 

Asimismo, la pandemia ha hecho que la gente busque cada vez más herramientas de planeación y protección para sus familias, según una investigación del Global Web Index, a final del año pasado solo 1 de cada 10 personas estaban retrasando la compra de un seguro y 15% de los que tienen la intención de adquirir una póliza, han mejorado o adquirido una cobertura adicional de vida o salud a causa del Covid-19. 

De acuerdo con MetLife Colombia, esto evidencia que la situación actual despertó en el consumidor local, una mayor sensibilidad hacia la importancia de los seguros como medio de respaldo financiero ante cualquier evento inesperado.  

Según la aseguradora  el perfil del comprador de seguros de vida para 2021 será más digital y con mayor conciencia del riesgo. Por eso afirma que este año las personas buscarán una atención más ágil, rápida y accesible para gestionar sus servicios financieros. Contexto para el cual la compañía ya se está preparando, “a pesar de tener apenas 10 años como marca establecida en el mercado de seguros colombiano, tenemos más de 40 años de experiencia adquirida en el país, siempre a la vanguardia e innovando de acuerdo con las necesidades de nuestros clientes” explica el ejecutivo. 

De ese modo, MetLife Colombia confirma que su principal reto en 2021 será continuar el proceso de transformación digital para garantizar una experiencia mejorada a los clientes, así como promover una mayor cobertura en más territorios del país en materia de pre-venta y post-venta de seguros de vida1. 

Según el más reciente estudio Technology Vision for Insurance de Accenture, de 539 ejecutivos de seguros encuestados en todo el mundo, el 82% indicó que sus organizaciones planean invertir al menos el 1% de los ingresos totales de la compañía en nuevas tecnologías digitales[2]. 

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Atendiendo a lo anterior, en el 2021 la multinacional continuará trabajando y promoverá el acceso a una mejor planificación financiera y a una mayor previsibilidad en las personas, esto a través de un nuevo portal para todos los clientes actuales de la compañía, que por medio de una plataforma única para cada persona facilitará toda la gestión y consulta de sus productos. 

Al respecto, Sebastián Reynoso gerente de Agencias de Metlife Colombia concluye. “en 2021 además de apostarle al universo digital, continuaremos acompañando a las personas a cuidar lo más valioso que existe, la vida y la tranquilidad de quienes más nos importan, nuestros seres queridos”. 

Atribución de imágenes: foto de hombre de negocios creada por pressfoto en www.freepik.es 

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[1] MetLife. Cuestionario proyecciones 2021. 16 de diciembre 2020

[2] Accenture. Technology Vision for Insurance. https://www.accenture.com/_acnmedia/PDF-120/Accenture-Technology-Vision-for-Insurance-2020-Summary.pdf

 

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