26
Sáb, Nov

HOMA es la nueva agencia enfocada en contar historias de impacto social y sustentable en Colombia

Mediante el uso de big data e investigación, la nueva agencia promete convertir insights en positivas acciones transformadoras

Comunicación

Samy Alliance, compañía global especializada en servicios integrales de marketing y comunicación, ha anunciado el lanzamiento de esta agencia en Colombia.

HOMA enfoca sus iniciativas con una mirada transformadora asociada a políticas de RSE

El 70% de los millenials gastan más en marcas que apoyan causas sociales, las marcas con foco en lo social y sustentable marcan el futuro.  

En las actuales dinámicas del mercado global, cada vez más consumidores tienen en cuenta los valores y la ética de una marca en su elección de compra, el 92% de los consumidores millennials tienen más probabilidades de comprar productos de empresas éticas, así mismo el 87% comprarán un producto porque su empresa abogó por un problema que les preocupaba, el 70% de ellos gastan más en marcas que apoyan sus causas, el 61% está preocupado por el estado del mundo sintiéndose responsable de hacer una diferencia y el 63 % dona a una organización sin fines de lucro y quieren que su empleador tenga un sentido de propósito más allá de las ganancias, según un estudio de la compañía.

Si se piensa que este público consumidor representa $2.45 billones en poder adquisitivo, el tema de la responsabilidad social corporativa tiene un nivel inesperado de influencia; tal es la importancia de este tema que esta generación comienza y/o deja un negocio por el impacto que este tenga sobre el medio ambiente.

Hoy por hoy las compañías apuestan a una visión de responsabilidad social global donde se profundiza la tendencia hacia un consumo más reflexivo y con conexión emocional. Las marcas con foco en lo social y sustentable marcan el futuro, por esta razón se argumenta que llega HOMA, una agencia creativa, social e integral, orientada a la búsqueda de conexión emocional entre las marcas y las audiencias, el pensamiento social y sustentable es su diferencial y propósito que desarrolla para cada uno de sus clientes y productos.

“HOMA define el contenido y desarrollo de cada iniciativa con una mirada transformadora, alejada de acciones asistencialistas, asocia el proyecto a las políticas de sustentabilidad o de RSE de la compañía y moviliza e involucra de manera personal a la propia gente de la organización. Esta sinergia transformará la vida de aquellos beneficiados por esta acción y la sociedad en general”, afirma Juan Rosales - Country Manager región andina Samy Alliance. 

A través del big data y la investigación, la nueva agencia promete ser capaz de convertir insights en acciones transformadoras para generar un nuevo vínculo y una conexión más auténtica entre la marca y su audiencia, identificando cada acción y proyecto que tendrá impacto.

 Cinco predicciones que cambiarán la competencia de las marcas

Marcas y consumidores y su transición a la sostenibilidad

Fondo Porvenir presenta informe de su gestión bajo la metodología GRI

Esta nueva entidad busca en Colombia llevar a otro nivel a las compañías que abogan por grandes programas de responsabilidad social creando historias de gran impacto que generen un verdadero cambio social, estas historias serán contadas a través de distintas plataformas audiovisuales con una mirada 360 realizando un seguimiento analítico y de métricas para lograr gran alcance de las iniciativas.

6 consejos que HOMA da para lograr tener una campaña de impacto social y sustentable exitosa

  • Importante entender al público objetivo viendo las cosas desde su perspectiva.
  • Tener claro qué acciones se desean que hagan la audiencia para generar el cambio.
  • La idea debe tener una gran conciencia cultural, debe solucionar una problemática sin hacer de esta un vehículo solo para obtener ventas o exposición.
  • La iniciativa debe generar verdaderos cambios sociales en los públicos objetivos.
  • Contar con un equipo especializado en contar historias sociales auténticas que lleven a ejecutar la campaña y tener resultados tangibles que generen cambio social.
  • No enfocar la causa de la compañía en beneficios personales aprovechando problemáticas sociales solo para hacerse virales, esto podría traer una crisis mediática.

  

Tendencias que este año retan a las marcas en su relación con el consumidor 

 

Publicidad
Publicidad