Cinco claves que debe tener en cuenta al realizar un LIVE en redes sociales

La actitud es fundamental para conectar con los participantes de un Live

Comunicación

Crear transmisiones en vivo, aumentar el engagement y hacer más cercana la comunicación para y con la audiencia es factible siguiendo algunas sugerencias al respecto.

 

También se recomienda permanecer seguro y tranquilo frente a la cámara

Hoy en día, los creadores de contenido cuentan con múltiples formatos para comunicar e interactuar en redes sociales con sus audiencias clave.

Las historias, los reels y/o los posts, son algunos de ellos; sin embargo, se recomienda aprender a través de cinco sencillos pasos a sacarle el máximo provecho a las transmisiones en directo.

Es de destacar que incorporar este tipo de formato de contenido en las estrategias de comunicación digital, sea como creador de contenido o emprendedor, permite humanizar la comunicación y el trabajo de marca, establecer vínculos cercanos con los usuarios e incrementar el engagement.

Para un Live perfecto se recomienda: 

1. Defina un propósito y una estructura

El Live debe tener un objetivo alineado con la estrategia digital, que puede ser: posicionamiento, captación de clientes potenciales, ventas o brindar un anuncio. Una vez esté definido, podrá escoger el título apropiado, crear la agenda con los puntos clave y tiempos aproximados. 

Recuerde que es importante que la estructura responda a los intereses y motivaciones del público. 

2. Desarrolle una campaña de promoción

Antes de diseñar la invitación, es fundamental validar qué actividades se están realizando en la fecha que se tiene pensada. Es decir, si hay algún campeonato de fútbol, un reinado nacional de belleza o alguno de sus competidores o incluso aliados va a realizar un evento que capte también la atención de sus públicos. De esa forma, usted podrá definir el día y la hora precisa, que convierta su espacio en una prioridad para el usuario.

Luego, grafique la pieza y si le es posible, haga una pauta en redes sociales por lo menos con una semana de antelación para ampliar su difusión. Acuérdese de segmentar la audiencia para que le llegue al cliente ideal. 

3. Prepare a detalle la logística necesaria

Su directo tiene que verse y oírse muy bien. En ese sentido, organice un buen entorno, amigable en el marco que se verá por la cámara, con buena iluminación y con colores claros.

Respecto al audio, es preferible utilizar auriculares para cuidar el sonido. En el mercado colombiano, puede conseguir unos buenos audífonos inalámbricos, como por ejemplo los nuevos HONOR Choice True Wireless Stereo Earbuds, que además de permitirle al usuario mantener la estética, tienen cancelación de ruido, micrófono dual y baja latencia ya que son equipados con Bluetooth 5.0, de manera que podrá realizar una transmisión limpia y de calidad.

4. Comunique con autenticidad y espontaneidad

La actitud será fundamental para conectar con los asistentes. Para ello, se recomienda hablar con calma, mantener la mirada en la cámara, evitar muletillas como: “Eh”,  “mmm”, “bueno” o “¿si?” y tener un buen ritmo de conversación. Entre más natural, ¡mejor! Haga de cuenta que está hablando con sus mejores amigos. 

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5. Genere interacción

Tómese el tiempo para responder las dudas o comentarios por intervalos del directo, para que se torne un espacio dinámico e interactivo. Si el tiempo no resulta suficiente para despejar todas las dudas, compártales que mediante las historias terminará de resolverlas. Por el contrario, si surgen temas de interés, proponga una transmisión posterior para desarrollarlo.

Finalmente, haga llamados a la acción que permitan cumplir a cabalidad su objetivo.

Créditos de imágenes: fotos de transmisiones en directo creadas por cottonbro en Pexels y www.freepik.es

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