03
Dom, Jul

¿Busca aumentar las descargas de su app? Esto es lo que debe conocer

La atribución móvil indica cuáles campañas, aliados y canales generan cada descarga

Mercadeo

Una premisa es no perder dinero en los canales de publicidad equivocados. Según eMarketer, en el 2021 se gastaron aproximadamente $295.000 millones de dólares en publicidad móvil a nivel mundial.

La atribución móvil permite tener mayor visibilidad sobre el rendimiento de las apps

La atribución móvil permite conocer con precisión cuáles campañas, aliados y canales generan las descargas.   

Actualmente, los creadores de aplicaciones móviles tienen distintos métodos para lograr que los usuarios instalen sus apps. A través de publicidad en otras aplicaciones y portales han logrado incrementar el tráfico de visitas y descargas de sus productos. Sin embargo, muchas veces suelen invertir un alto presupuesto en publicidad sin saber exactamente cuáles son los canales que realmente están siendo efectivos. 

Según eMarketer, el gasto en publicidad móvil a nivel mundial durante el 2021, fue de aproximadamente $295.000 millones de dólares y se estima que para 2022 se genere un incremento del 25%. Por esta razón, es necesario que las empresas cuenten con las herramientas necesarias para diseñar sus campañas en los canales de medios correctos. 

De acuerdo con el último reporte de Hootsuite la situación digital en Colombia, el teléfono inteligente fue el dispositivo de mayor uso (97%) en comparación con los laptops (76%) o tablets (35%) entre los usuarios activos de internet. Frente a este panorama, las empresas tienen la necesidad inminente de aumentar su presencia digital en el móvil y así poder responder a las necesidades de los usuarios en el mercado y convertirlos en clientes potenciales. 

Por ejemplo, la plataforma AppsFlyer, especializada en medición y análisis de marketing para aplicaciones, ofrece un sencillo y efectivo modelo para rastrear al cliente desde el momento en que ve la publicidad hasta que realiza la descarga: la atribución móvil. 

“Con la atribución móvil, los especialistas de marketing cuentan con mayor visibilidad sobre su rendimiento, lo que conduce a decisiones informadas, mayor eficiencia del presupuesto y, en última instancia, al crecimiento del negocio. Con esto, buscamos identificar el canal que realmente influyó en la decisión de descarga y evitar que distintos canales se lleven el crédito por la misma acción”, explica Carlos Alberto Torres, Regional Marketing Manager de Appsflyer. 

La atribución móvil determina cuáles campañas, aliados y canales generan cada descarga. Es decir, permite identificar con precisión en qué momento el usuario entra en contacto con la publicidad de la marca y cómo esta se convierte en descargas efectivas. De esta manera, basados en datos en tiempo real, es posible elegir la estrategia que mejor le funciona a la empresa para lograr los objetivos propuestos, como monetización tradicional (pago por descarga), compras in-app, suscripción o modelos híbridos. 

Asimismo, la atribución de instalaciones móviles se basa en rangos temporales, también conocidos como ventanas retrospectivas. Dichas ventas miden el periodo de tiempo en el que la acción de un usuario se convierte en una instalación. Bien sea un clic en un anuncio o una visualización, estas acciones pueden contar como un impacto en la decisión de descarga. Según el objetivo de la campaña, existen distintos tipos de ventanas: la atribución basadas en clics, las cuales son resultados de los clics de usuarios en anuncios como banners, videos, etc y la atribución basada en visualizaciones, que surge cuando se realiza la descarga de una app hasta 24 horas después de la visualización. 

Otro modelo de atribución móvil es el “último toque”, el cual se considera efectivo cuando una instalación se asocia a la última interacción en el viaje del usuario con la marca. En este caso, la publicidad que ha producido el último contacto recibe el crédito y el pago. Este modelo, no obstante, no es 100% preciso teniendo en cuenta el mundo multicanal en el que se mueven los usuarios. 

Además de contribuir a fortalecer la presencia digital y consideración de descarga de la app, la atribución móvil es un modelo clave para cualquier compañía que busca adquirir nuevos usuarios utilizando su presupuesto de manera eficaz y eficiente.   

Créditos de imágenes: fotos de descarga de aplicaciones creadas por Creativeart en Freepik

 Las aplicaciones móviles también están al servicio de la minería

 

 

Publicidad
Publicidad