18
Sáb, Sep

Las aplicaciones móviles también están al servicio de la minería

La implementación y uso de aplicaciones posibilitan una mejor comunicación entre las organizaciones y sus audiencias

Innovación

Desde hace varios años a diario se navega en mares de terabytes que nos llegan en portales web, correos, softwares, plataformas, dispositivos y aplicaciones digitales.

La aplicación está disponible para iOS y Android

Sobre estas últimas, el mercado de ese océano virtual es bien dinámico, ya que las llamadas apps ahora están presentes en casi todos los sectores, como por ejemplo en la música, la economía, la salud, el deporte, el turismo, proyectos sociales, la cultura, el transporte, el agro, etcétera, conformando miles de ecosistemas digitales en todo el mundo.

Y es que desde el área en la que se esté, ya sea fabricante, productor, proveedor, emprendedor, empresario grande, mediano o pequeño, deportista, académico, artista o como  ciudadano del común, día a día nos familiarizamos más con el uso constante de aplicaciones e innovaciones en ese sentido.

Estas han llegado para quedarse e insertarse en nuestras vidas y a su vez, mejorarlas en calidad, y como ya vimos, en todos los órdenes.

Según el Ministerio de Tecnologías de la Información y la Comunicación de Colombia, hoy son más de 100 empresas que en el país se dedican al desarrollo de aplicaciones móviles, llegando a facturar más de 700 millones de dólares en ventas para el desarrollo e implementación de apps principalmente para usuarios de los sistemas iOS, Android e Internet. Asimismo, generan 55.000 puestos de trabajo y con una fuerte tendencia al aumento.

Las empresas que desarrollan aplicativos trabajan con base en las necesidades y requerimientos de los clientes y brindan acompañamiento, integración, diseño, métricas e incluso, personalización para agrupar todo al momento de deslizarse en un móvil o dar clic en una web.

Quebradona App

Un sector que ha estado muy atento a usar aplicaciones para su desarrollo y aporte social es el de la minería legal, tal como lo viene haciendo el Proyecto Minera de Cobre Quebradona a desarrollarse en el municipio de Jericó, en el Suroeste antioqueño con su aplicación Quebradona App, la cual está disponible para sistemas IOS y Android y facilita la comunicación con todas las personas que la descarguen, ya que, al usarla en un recorrido de 360 grados, las personas se pueden enterar en qué consiste el proyecto, acceder a los objetivos propuestos y visualizarlo desde distintos ángulos.

Transparencia inherente a la tecnología

En temas tan sensibles como el de la explotación minera, la transparencia es clave y el reto de la transformación digital no se asume como tendencia o moda, sí con sentido social. Sucede con todas las grandes corporaciones mineras en todo el mundo que, en aras de ser diáfanas, usan este tipo de aplicativos como un recurso protagonista de una clara comunicación con sus públicos.

Para el caso de Quebradona, su app da además acceso a videos entre los que destacan algunos que usando realidad Virtual permiten hacer un recorrido por la futura mina y ver una variedad de paisajes de la zona y que, a su vez, evidencia una mina conectada mediante la innovación y la tecnología.

También puede leer: 9 consejos para desarrollar aplicaciones seguras

De igual modo, Quebradona App genera una vista aérea que permite ilustrarse con las áreas y zonas a las que llegaría el proyecto que a la fecha actual está en fase de licenciamiento ante la ANLA.

Voceros del proyecto recomiendan que, para una mejor ilustración del proyecto, la comunidad descargue y utilice la aplicación, la cual está disponible en

Noticias afines: 5 aplicaciones innovadoras de tecnología de adquisición

 

Despeje dudas y acceda a la más reciente información actualizada sobre el coronavirus vía web de la OMS

 

Televisión

En Despejando Dudas, su contenido es el Rey

La ex modelo Danny Mesa nos evidencia su amor por los animales y el trabajo que al respecto realiza, al dialogar con el periodista invitado de Despejando Dudas, Gabriel Villa.

Jaime Alberto Vélez, Decano de la Facultad de Comunicación Audiovisual del Politécnico Colombiano Jaime Isaza Cadavid, habló con nosotros sobre los factores que determinan el éxito de las Instituciones Educativas.

Jaime Vélez, asesor del 10° Festival Internacional de Cine de Oriente, promueve e invita a asistir al certamen fílmico en el programa Tardeando de Teleantioquia.