Las ventas globales de teléfonos inteligentes muestran resistencia con una disminución del 14%

China, epicentro inicial de la pandemia mostró un enorme descenso del 38%, pero ya va mostrando signos de un repunte

Mercadeo

A medida que el COVID-19 pasa una costosa factura, la demanda del mercado es frágil, pero las ventas globales de teléfonos inteligentes (venta directa) en febrero pasado disminuyeron solo un 14% en comparación con el año pasado, lo que muestra cierta resistencia.   

Se confía que el sector de las comunicaciones móviles pueda superar la tormenta sin demasiado daño

Desde el punto de vista de la oferta, los envíos mundiales de teléfonos inteligentes (ventas) cayeron un poco más, un 18% en comparación con el año pasado, pero nuevamente una caída menor de lo esperado. 

Dado que el Covid-19 se sigue propagando por todo el planeta, su impacto en la industria de la tecnología no tiene precedentes. Como resultado, las ventas mundiales de teléfonos inteligentes en febrero mostraron debilidad, pero la disminución no fue más de un 14% más baja que en febrero de 2019; no es tan malo como la industria había temido. 

No obstante, China, país epicentro inicial de la pandemia mostró un enorme descenso del 38%, pero ya va mostrando signos de un repunte. En general, las ventas mundiales de teléfonos inteligentes en febrero mostraron debilidad en muchos mercados a medida que los consumidores se volvieron cautelosos. Pero con el crecimiento de los canales en línea, vimos que las ventas cambiaron de fuera de línea a en línea. Las ventas fuera de línea en China cayeron más del 50% durante febrero. Pero esta caída fue parcialmente compensada con ventas en línea más fuertes, por lo que la caída general del 38% no fue tan severa. 

Los envíos de venta, que representan el suministro de teléfonos inteligentes, fueron relativamente más débiles, pero febrero es un período tradicional bajo de producción, especialmente si coincide con el Año Nuevo chino, como fue el caso este año. En comparación con hace un año, los envíos de venta cayeron un 18%, aunque de nuevo, menos mal de lo que temía la industria. 

El vicepresidente y director de investigación de Counterpoint Research, Peter Richardson, comentó sobre el panorama y la perspectiva de la oferta y la demanda de teléfonos inteligentes: “El mercado global de teléfonos inteligentes s en gran medida un mercado de reemplazo, lo que significa que los teléfonos inteligentes son una compra discrecional. Sin embargo, ahora son vistos como una parte vital de la vida diaria, especialmente para aquellos que sufren largos períodos de aislamiento o trabajo remoto. Entonces, aunque las personas pueden retrasar las compras debido a la pandemia del Coronavirus, especialmente en la primera parte de la crisis cuando la interrupción y la incertidumbre son altas, aún reemplazarán su teléfono inteligente en algún momento. Esto significa que las ventas no se perderán por completo, solo se retrasarán".

En términos del panorama competitivo, la demanda de teléfonos inteligentes Samsung se mantuvo estable debido a la exposición mínima a la cadena de suministro china y a la demanda del mercado chino, capturando así una participación del mercado global de teléfonos inteligentes del 22% en términos de volúmenes de ventasApple sintió cierto impacto por el lado de la oferta durante el mes, tanto en China a principios de febrero como fuera de ése país en la segunda mitad del mes, lo que afectó su desempeño de ventas. Sin embargo, Huawei, que tiene una exposición máxima a China tanto desde la perspectiva de la oferta como de la demanda, en realidad tuvo un rendimiento muy superior a las expectativas, vendiendo más de 12 millones de teléfonos inteligentes durante febrero, con solo una caída del 1% en la participación en el mercado mundial.  

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Jene Park, analista senior de Counterpoint, al comentar sobre el impacto fuera de China, señaló: “Si bien China y Corea del Sur se están recuperando gradualmente, lo peor está lejos de terminar para muchas otras partes del mundo. La pandemia de Coronavirus no tiene precedentes en naturaleza y escala, pero existen paralelos históricos de los que podemos aprender y estos nos dan la confianza de que el sector de las comunicaciones móviles puede superar esta tormenta sin demasiado daño a largo plazo".

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