22
Dom, Sep

En actualización de Android, Nokia, Samsung, Huawei y Xiaomi son las más rápidas. Alcatel y LG las lentas: Counterpoint

Según Counterpoint Research, los fabricantes de dispositivos deben intensificar sus esfuerzos para proporcionar actualizaciones regulares de software y seguridad a sus usuarios

Tecnología e Innovación

El tema de la fragmentación en sistema Android sigue siendo uno de sus problemas. La incertidumbre de no saber cuándo (o si) tu teléfono recibirá el nuevo sistema operativo es una de las mayores dudas de los usuarios.

  

Resulta que si lo que quiere es tener lo más pronto posible las nuevas versiones de Android, se debe fijar en qué fabricante libera las actualizaciones más rápido. 

Hace pocos días, la compañía Counterpoint Research publicó un estudio en el que analiza el período del tercer trimestre de 2018 al segundo trimestre de 2019 para definir qué fabricante tiene el mayor número de dispositivos con las versiones más recientes de Android y así saber cuál tiene más rápido las versiones más recientes como Android Oreo, Pie y, propiamente, Android 10.

Es así como el estudio indica que es Nokia lidera el ranking mundial en actualización de software y seguridad para teléfonos inteligentes y es el fabricante que más actualiza sus dispositivos y que tiene el mayor número de ellos en versiones recientes. De hecho, 96 por ciento de sus teléfonos ejecutan Android 9, mientras que 4 por ciento de los dispositivos de la firma están en Android 8.1 Oreo.

Quizás le interese leer: 3 tips para mejorar el rendimiento de su teléfono Android

El segundo fabricante, con el 89 por ciento de sus dispositivos en Android 9, es Samsung. La colosa surcoreana tiene, no obstante, varios modelos aún con Android 6 Marshmallow, un sistema operativo lanzado en el año 2014. En el tercer puesto está Xiaomi, con el 84 por ciento de sus dispositivos en Android 9; seguido de cerca por Huawei, con el 82 por ciento de sus dispositivos ejecutando Android 9.

Y así parezca insólito, muy en el fondo del ranking se ubican LG y Alcatel, dos fabricantes muy activos en el mercado con distintas gamas de celulares, pero que al parecer se preocupan poco para actualizarlos. LG tiene apenas el 16 por ciento de sus dispositivos ejecutando Android 9; y Alcatel, también 16 por ciento.

"Hay muchos factores que son críticos para las actualizaciones de software. Pero algunas marcas ponen mucho más esfuerzo en reducir el tiempo de espera para recibir la versión más reciente de Android para todos sus teléfonos", indicó en el comunicado Tarun Pathak, director asociado de Counterpoint. "Son pocas las empresas que se comprometen a hacer que sus teléfonos tengan las versiones más recientes. Nokia fue la marca más rápida en liberar la versión más reciente".   

Televisión

En Despejando Dudas, su contenido es el Rey

La ex modelo Danny Mesa nos evidencia su amor por los animales y el trabajo que al respecto realiza, al dialogar con el periodista invitado de Despejando Dudas, Gabriel Villa.

Jaime Alberto Vélez, Decano de la Facultad de Comunicación Audiovisual del Politécnico Colombiano Jaime Isaza Cadavid, habló con nosotros sobre los factores que determinan el éxito de las Instituciones Educativas.

Jaime Vélez, asesor del 10° Festival Internacional de Cine de Oriente, promueve e invita a asistir al certamen fílmico en el programa Tardeando de Teleantioquia.