Henkel convoca a encontrar soluciones que aporten a la sostenibilidad de los productos de limpieza

El reto es lograr la transformación de materias primas e identificar un sistema tensioactivo más sustentable para los productos

Marcas

Invita a jóvenes profesionales, investigadores o emprendedores con startup a unirse a un reto sobre sustentabilidad.

Las propuestas de soluciones que se presenten deben tener respuestas claras a las dudas sobre sostenibilidad

El gran reto para lograr la transformación de las materias primas del negocio de lavandería y productos del hogar es identificar un sistema de tensioactivos más sustentable y que mantengan la misma calidad y compatibilidad.

La empresa alemana Henkel está convocando a todas las startups a unirse al reto de encontrar soluciones que aporten a la sostenibilidad de sus productos del negocio de Lavandería y Cuidado del Hogar.

Henkel comenzó su negocio con un detergente para ropa hace casi 150 años. Hoy, su portafolio de productos para el cuidado del hogar y la ropa, incluyen detergentes y aditivos para la ropa, lavavajillas, limpiadores de superficies y productos para el cuidado del hogar.

En Latinoamérica dentro de las marcas más reconocidas de esta línea está Persil, detergente para lavadoras, el primero en lanzar un producto libre de fosfatos en 1986, el primer detergente líquido en 1987 y el primer polvo concentrado en forma de Megapearls en 1994. 

 

 

Ahora, el gran reto para lograr la transformación de las materias primas es identificar un sistema tensioactivo más sustentable para los productos, manteniendo la misma calidad y compatibilidad. A largo plazo, el precio puede ser competitivo si se utiliza la economía de escala. De manera específica deben tener soluciones que aporten a estos interrogantes.

La convocatoria está dirigida a startups, estudiantes, investigadores y jóvenes profesionales que se presenten de manera individual o con grupos trabajo de hasta 9 personas. El premio es €3000 euros por desafío más programas de financiación y colaboración y una publicación conjunta.

La fecha límite para registrare es el 20 de febrero del 2023 a las 5:59 PM (GMT+1). Para despejar más dudas acerca de este reto y cómo participar, puede ir a: https://app.ekipa.de/challenges/sdg13-henkel/brief

Créditos de imágenes: fotos de limpieza creadas por pressfoto y fabrikasimf en Freepik