Para este segundo semestre de 2021 y con base en los anuncios que ha presentado el Gobierno Nacional en Colombia, la mayoría de los sectores volverán a trabajar al 100%, incluyendo el turismo.
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Un plan estructurado protegerá a las personas encargadas del mantenimiento y la limpieza
El sector hotelero que ya había iniciado un plan de reactivación, deberá reforzar sus planes de limpieza y desinfección para cumplir con los estándares de calidad y protección a los turistas.
Hoteles, hosterías, finca hoteles y hostales entre otros, desde hace varios meses vienen muy activos en la recuperación del sector cumpliendo con todos los protocolos de bioseguridad y esmerándose para que la reapertura sea exitosa.
Despejando Dudas consultó a Carlos Quintero Gerente General de Grupo EULEN Colombia, empresa experta en servicios de limpieza y mantenimiento en cuanto a recomendaciones al respecto para el sector hotelero y esto nos ha explicado y sugerido a tener en cuenta:
- Es importante realizar una limpieza especializada que incluya la utilización de productos de alta calidad y con mayor eficiencia, los cuales deben ser manipulados por personal experto.
- Es necesario diseñar un plan para control de plagas y desinfección de zonas termales como spa y zonas deportivas, áreas en las cuales los turistas están más expuestos a algún tipo de virus.
- Diariamente es imperativo un mantenimiento integral preventivo y correctivo a las instalaciones, mantenimiento de jardines y zonas verdes, entre otros.
Mensaje institucional
Un plan estructurado donde se proteja a las personas encargadas del mantenimiento y la limpieza, una rotación horaria y los protocolos de bioseguridad básicos como el distanciamiento y desinfección constante son claves para lograr las metas propuestas de reactivación precisa el señor Quintero.
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Finalmente, el gerente de Grupo EULEN en Colombia enfatiza en que “Es muy importante que al personal experto se le brinden todos los elementos esenciales para la manipulación de productos de limpieza, como guantes especiales, uniformes y mascarillas que los protejan del virus y se les asegure protección ante cualquier accidente laboral”.
Todas estas acciones repercutirán favorablemente para todos los turistas y personal directo e indirecto del sector hotelero.
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