Las marcas y sus proyecciones del sector tecnológico para el 2023

Se proyecta que las marcas sigan afianzándose en todo lo que les posibilita el ecosistema tecnológico

Marcas

Se espera que en el 2023 la categoría de informática y gaming se destaque por su notorio incremento en ventas.

El Metaverso continuará insertándose en múltiples actividades propias de las marcas

El metaverso, la inteligencia artificial, el blockchain y la hiperconectividad serán algunas de las tendencias principales en el sector. 

El sector de la tecnología y el retail continúan fuertes gracias a su vasta oferta de productos y precios competitivos para los múltiples usuarios y sus gustos por los bienes que adquieren y les facilitan la vida y el trabajo.   

De acuerdo con la cadena de retail de tecnología, Alkomprar, este año los celulares fueron protagonistas representando un importante volumen de ventas que se mantuvo por encima del 30% durante todo el año, respecto al 2021. Sin embargo, la tendencia cambió un poco en el mes de noviembre con una gran demanda en la categoría de televisores debido al Mundial de Fútbol jugado en Qatar. 

Evaluando las dinámicas propias del mercado y lo que se proyecta, la marca Alkomprar afirma que, aunque el 2023, será un año de retos debido a todas las situaciones actuales en el mundo, se proyecta que los productos de la categoría de informática y gaming sean algunos de los más buscados, junto con los celulares que por años vienen presentando un comportamiento positivo y creciente.   

“Como marca tenemos una proyección de cerrar este año por encima del 25% respecto al 2021 solo en el negocio de electrónica. Como sector, esperamos seguir aportando a los colombianos una gran variedad en artículos de tecnología y electrodomésticos con precios y ofertas al alcance de todos, así mismo, brindar un buen servicio a los clientes y una experiencia amigable en nuestros canales digitales continúan siendo nuestra mayor prioridad”, asegura Natalia Aguirre, directora de Mercadeo de Alkomprar.

 Dé a conocer más sus productos, servicios y marca

 

Para 2023 el sector de la tecnología se encontrará con escenarios en los que el metaverso, la inteligencia artificial, el blockchain y la hiperconectividad comenzarán a ser parte esencial de las personas y de cualquier negocio, así mismo, dada la creciente conciencia de los consumidores respecto a las marcas sostenibles, se espera que los líderes en el mercado tecnológico comiencen a incorporar este aspecto en sus productos y en sus procesos.    

“Creemos que el 2023 abrirá las puertas para comenzar a materializar ideas que por mucho tiempo estuvieron en papel. Desde nuestra posición como referentes en el mercado del retail, nos emociona comenzar a ver estos cambios y, sobre todo, ser parte de ellos”, precisa Natalia y complementa que, por lo pronto, la industria se prepara para la temporada escolar, uno de los hitos más importantes para todos en el sector, debido al incremento en la demanda de productos como computadores, impresoras, audífonos y otros accesorios tecnológicos que faciliten la vida de los estudiantes.   

Créditos de imágenes: foto de Metaverso creada por Freepik y de tecnología cortesía de la agencia bcw-global