26
Sáb, Nov

Arquitectura y Concreto es la primera constructora colombiana en recibir destacada calificación de Fitch Ratings

Proyecto inmobiliario edificado por la destacada constructora

Marcas

Luego de dos años de un riguroso proceso de calificación, las expectativas de bajo riesgo de incumplimiento a largo plazo y la mayor capacidad de pago oportuno a corto plazo, le otorgó la calificación de A+ y F1 a Arquitectura y Concreto.

Arquitectura y Concreto tiene hoy un portafolio de más de 40 proyectos activos

Fitch Ratings la resaltó como la primera constructora colombiana con altos índices de solidez financiera y confianza para los inversores.

Fitch Ratings, destacada agencia global que calcula el riesgo financiero de las empresas, publicó un informe que demuestra el desempeño y la estabilidad de la constructora Arquitectura y Concreto, resaltando su trayectoria, experiencia y confiabilidad, ubicándola como una de las mejores opciones a la hora de invertir en vivienda y cumplir el sueño de tener casa propia.

Arquitectura y Concreto es una de las cinco mayores edificadoras del país, y la primera en el mercado en recibir la más alta calificación que destaca la solidez financiera y el compromiso con mantener una gestión del riesgo para sus inversores, reconociéndola como la constructora más viable para que los compradores decidan invertir en el desarrollo de un proyecto.

Una trayectoria de varios años           
La constructora colombiana fue supervisada por Fitch Ratings durante dos años, por lo cual, a partir de monitoreos a sus estados financieros, demostró su nivel de operaciones, su flexibilidad rentable, su versatilidad en la industria de la construcción, proyectos innovadores en diferentes regiones del país y su modelo de negocio óptimo, compuesto por un esquema de preventas y construcción por etapas; por ende, permite contar con una exposición a riesgos comerciales de nivel moderado.

Para Jorge Hernán Ramírez, Gerente Financiero de Arquitectura y Concreto, “Esta es la consecuencia del trabajo mancomunado de todo nuestro equipo de trabajo, para ofrecer al mercado colombiano opciones de construcción hechas a la medida de sus necesidades, lo cual se traduce en la confianza que han depositado en estos 32 años, los más de 20 mil compradores en los más de 450 proyectos finalizados en el país. Una prueba de la seguridad que transmitimos desde la empresa y del reconocimiento que goza la constructora dentro del campo inmobiliario”.

Así funciona Fitch Ratings  
A partir de la revisión de información entregada en los estados financieros de la empresa, Fitch Ratings hace una investigación transparente de la gestión del riesgo financiero para emisores e inversores. En esa medida, la agencia global realizó una proyección del negocio tanto a corto como a mediano plazo, destacando el comportamiento y confiabilidad Arquitectura y Concreto a la hora de invertir en un proyecto inmobiliario.

Fitch Ratings se rige a través de una escala alfabética para evaluar la capacidad de las empresas en el cumplimento de sus obligaciones financieras, la calificación tiene 11 escalas que van desde AAA, siendo la más alta, hasta D, siendo la más baja. También se pueden añadir modificadores como ‘+’ o ‘- ‘para denotar la posición relativa dentro de una categoría.

De acuerdo con el informe, se reconocieron importantes cualidades de Arquitectura y Concreto, obteniendo A+ como calificación, que destaca su perspectiva estable a largo plazo en términos financieros, resultado de su bajo riesgo de incumplimiento en comparación con las otras empresas del país; adicionalmente, la compañía tuvo un reconocimiento en cuanto al más bajo riesgo de retorno para sus proveedores, obteniendo la calificación F1 que significa que, a nivel nacional, Arquitectura y Concreto tiene el menor riesgo de incumplimiento y la mayor capacidad de pago oportuno de los compromisos financieros.

“Sabemos que estos resultados son fruto del trabajo de años y de estrategias de negocio creadas para satisfacer las necesidades del mercado inmobiliario en el país. Es un orgullo, pero sobre todo un recordatorio para que AyC siga apostándole a la innovación, a alianzas estratégicas y a diseños basados en ofrecer alternativas inmobiliarias y de construcción confiables y seguras.”, complementó Francisco Martínez, presidente de Arquitectura y Concreto.

Créditos de imágenes: fotos de construcción creadas por Pressfoto en Freepik y Arquitectura y Concreto

                       

 

Publicidad
Publicidad