01
Sáb, Oct

HINO: 30 años aportando al transporte en Colombia

Andrés Pérez, vicepresidente ejecutivo de HINO en Colombia, sostiene que esta es una marca reconocida y muy querida por el transportador

Marcas

La marca automotriz ha comercializado en estos primeros 30 años, cerca de 28.000 vehículos; además ha consolidado una red que llega a 12 concesionarios con presencia en 19 ciudades del país.  

HINO tiene una participación aproximada de 8% en el segmento de camiones

Ha aportado a la industria automotriz colombiana vehículos que incorporan la última tecnología y rendimiento para los diferentes segmentos en los cuales participa, haciendo del transporte un negocio rentable.    

El segmento de vehículos comerciales es uno de los que más aporta al crecimiento de la economía en Colombia, esto, gracias al apoyo que ofrece en las diferentes actividades del sector de transporte de carga, pasajeros y para la construcción.  

En dicho mercado se han matriculado 26.199 unidades a corte de agosto de 2022, según cifras de Andemos. La marca japonesa del grupo Toyota HINO se ha consolidado como una de las que tiene mayor experiencia, tradición y aspiración en el mundo de vehículos productivos, en este segmento.   

Hoy, a sus 30 años de presencia en el país, la firma ha obtenido avances significativos que favorecen el segmento comercial de buses y camiones con desarrollos que permiten que la operación sea más segura, rentable y, sobre todo, confiable al incorporar tecnología japonesa que se mantiene a la vanguardia.    

“En tres décadas hemos consolidado la calidad de Grupo Toyota para el transportador y la industria nacional de carga y pasajeros, así como innovaciones tecnológicas y de telemetría en nuestros productos; una red de servicio especializada diésel para vehículos productivos, bahías exclusivas de servicio express para camiones y buses, entre muchos otros valores agregados que solo buscan lo mejor para el transportador que ha confiado en nosotros”, cuenta Andrés Pérez, vicepresidente ejecutivo de Distribuidora HINO en Colombia.    

 

Es así como HINO ha comercializado durante 30 años vehículos comerciales en el país, y cuenta además con su planta de ensamble ubicada en Cota, Cundinamarca, por medio de la cual se fabrican los productos para el mercado nacional y de exportación para Argentina, Ecuador y Perú.   

“Trabajamos fuerte para que los productos HINO sean a la medida y se adapten de manera natural a las diferentes necesidades de operación. Todo esto hace parte de nuestro programa Soporte Total que fue creado para acompañar en todo momento y circunstancias al transportado que es nuestra razón de ser”, afirma Pérez.   

El ejecutivo añade que a, mediano plazo, HINO se prepara para comercializar vehículos Euro VI en el país y, a corto plazo, la empresa continuará su proceso de expansión de la red de concesionarios sin olvidar las capacitaciones en manejo económico y seguro que se dirigen a conductores. También trabaja en la consolidación de la posventa como pilar fundamental de la marca y en el afianzamiento de la tecnología Hino Connect, exclusiva para los vehículos HINO.     

Positivo año para HINO  

Según el vocero de esta firma, en 2022 el registro de matrículas de carga y pasajeros va muy bien y precisa: “A este ritmo, se estima que en 2022 el mercado matriculará alrededor de 25.000 camiones y 3.000 vehículos de pasajeros, lo que representa un 20% más en los camiones y un 80% más en buses respecto del año pasado, lo que se debe a que la economía colombiana se ha recuperado poco a poco al mostrar uno de los crecimientos acumulado más altos de Latinoamérica” 

El portafolio de la marca incluye 21 referencias de camiones y 9 de buses.

              

 

Publicidad
Publicidad