26
Sáb, Nov

SKF cumple 95 años rodando su trabajo en Colombia

SKF se ha convertido en unos de los fabricantes de rodamientos preferido por una buena parte de la industria automotriz

Marcas

La evolución de los rodamientos y qué se ofrece hoy en el mercado.

 

La tecnología e innovación de esta marca le ha permitido ser reconocida como líder de su segmento

Desde 1907 con la creación del rodamiento de dos hileras de bolas a rótula, se empezó a innovar y a implementar soluciones en la industria sueca. Todo esto bajo la dirección del Ingeniero Sven Wingquist quien decidió fundar SKF con patentes en 10 países.

Esta empresa inició su expansión desde 1908 y a lo largo de su existencia, ha logrado posicionarse en el mercado de los rodamientos a nivel global. A la fecha, SKF tiene presencia en más de 130 países y cuenta con más de 17.000 puntos autorizados de venta.

El crecimiento de la empresa no se limitó a la apertura de filiales o fábricas. También se caracterizó por la creación, en 1915, de un rodamiento de una hilera con escote más conocido como "rodamiento Volvo". En 1950 lanzaron el rodamiento de rodillos a rótula denominado "rodamiento C" y en 1995 un rodamiento de rodillos toroidales denominado CARB. 

En 1970 la empresa llegó a contar con 68 fábricas y 67.700 empleados, el 78% de ellos fuera de Suecia. Desde 1999 y durante 14 años consecutivos, fue reconocida como una de las empresas más sostenibles del mundo, título que sigue conservando hasta hoy.  

A Colombia llegó en 1927, país que ha sido estratégico para la compañía por su posición geográfica y su operación. Bogotá es la sede de SKF Latin Trade SAS, allí se centraliza e impulsa el desarrollo económico e industrial de los países que comprenden la región compuesta por Colombia, Ecuador, Centro América, El Caribe, Venezuela, Surinam y las Guyanas. 

En la capital colombiana también opera “SKF Solution Factory”, centro de soluciones integrales de valor agregado, que permite desarrollar proyectos conjuntos con la industria, para llegar a resolver problemas en los equipos y de esa misma manera reducir el costo total de mantenimiento. 

SKF tiene claro que su portafolio de productos y servicios hacen girar al mundo automotriz e industrial de manera confiable y destaca los atributos de los rodamientos que fabrica, los cuales se encuentran disponibles para vehículos livianos, eléctricos, pesados y maquinaria amarilla. 

Para el segmento de vehículos livianos sobresalen productos creados con altos estándares de calidad, a través de procesos altamente sostenibles como son los kits de distribución que están compuestos por: bomba de agua, rodamientos para rueda, rodamientos de suspensión, puntas homocinéticas, semiejes, componentes de dirección-suspensión, correas de distribución y grasas lubricantes, entre otros. 

 

Hoy, SKF se ha convertido en el fabricante de rodamientos y componentes de distribución preferido por muchos fabricantes de vehículos de todo el mundo, hecho que le ha permitido que sus productos se encuentren en equipo original de marcas como Toyota motor Corporation, Grupo VAG (Audi, Volkswagen, Seat, Skoda), General Motors, Hyundai Motors Company, Kia, Ford, Nissan, Renault, Fiat, FCA, Alfa Romeo, Ferrari y Tesla. 

Para los vehículos comerciales de transporte de carga y pasajeros, SKF tiene una amplia gama de rodamientos para rueda, diseñados especialmente para modelos europeos, asiáticos y americanos. Estos productos se complementan con un programa llamado trouble free operation TFO o funcionamiento libre de fallas, el cual facilita al usuario a tener el rodamiento adecuado de rueda en flotas de transporte, con las indicaciones técnicas de ajuste, torques adecuados, etc., que derivan en la optimización de la vida útil de los componentes de rueda del vehículo y evitan daños inesperados en carretera.   

Los rodamientos son elementos esenciales en las máquinas que se fabrican bajo estándares internacionales. Soportan, guían y disminuyen la fricción entre elementos que rotan u oscilan (árboles, ejes o ruedas) y transfieren las cargas entre los componentes de la máquina. Ofrecen gran precisión y entregan confiabilidad, por lo tanto, admiten velocidades de giro elevadas al tiempo que reducen el ruido, el calor, el consumo de energía y el desgaste.   

Durante sus 115 años de existencia y 95 años de estar en Colombia, SKF ha combinado el conocimiento, ha desarrollados ayudas de ingeniería para hacer simulaciones avanzadas, ha implementado monitoreo de condición, ha agregado innovación y fabricación de precisión en todos sus procesos y se ha asegurado de que cada rodamiento que sale al mercado esté completamente optimizado para cada aplicación.

 Ahora se puede comprar carro virtualmente en la "Sala en Vivo" de Sincromotors

Los fabricantes de automóviles están poniendo en orden sus almacenes de datos para impulsar la transformación digital

Ford y Google aceleran la innovación del sector del automóvil y reinventan la experiencia del vehículo conectado

 

Publicidad
Publicidad