La tradicional marca colombiana ha anunciado su nuevo plan de expansión en México como parte fundamental de su estrategia internacional enfocada en consolidar su presencia.
Juan Valdez proyecta la apertura de más de 25 tiendas en territorio mexicano
Tras una búsqueda exhaustiva de potenciales franquiciados, la marca de los caficultores colombianos decide entrar a este país de la mano de un gran aliado, Gin Group.
El mercado mexicano cuenta con un gran potencial en la categoría de café al tener un consumo per cápita de 0.7 kg al año, según Euromonitor, comparado con 1.6 kg de Colombia y en promedio 1.2 kg de otros países en LATAM. Juan Valdez reconoce la importancia de regresar a este país y afirma que hacerlo de la mano de Gin Group, permitirá enaltecer la labor y el esfuerzo de 540.000 familias caficultoras colombianas que están detrás de cada grano de café.
A través de la división gastronómica de Gin Group, que cuenta con más de 25 años de experiencia en el sector, Juan Valdez (Procafecol S.A.) inicia el plan de aperturas proyectando más de 25 tiendas en territorio mexicano en los primeros 5 años. Este franquiciado tiene el capital de inversión y los recursos necesarios para desarrollar de la mejor forma el negocio de tiendas de café.
“Nuestro objetivo es regresar al mercado mexicano fuertes, iniciamos la búsqueda desde finales de 2018 y revisamos diversas opciones para escoger al mejor aliado para nuestra marca en México. Gin Group además de tener gran aprecio y cariño por Juan Valdez, cuenta con un backoffice robusto para atender nuestro negocio” informó Camila Escobar, presidente de Procafecol.
También puede leer: Merco premia a Juan Valdez y Camila Escobar por buenas prácticas de responsabilidad, gobierno corporativo y liderazgo
Debido a la pandemia la expansión comenzará en los próximos meses enfocada en los canales e-commerce y consumo masivo y a partir del segundo semestre de 2021, se iniciarán las aperturas de las tiendas en la Ciudad de México.
Noticias afines: 440 libras de café ya han sido exportadas para competir por la Taza de Excelencia
Despeje dudas y acceda a la más reciente información actualizada sobre el coronavirus vía web de la OMS