30
Vie, Oct
94 Nuevos artículos

440 libras de café ya han sido exportadas para competir por la Taza de Excelencia

Este año FedEx también está distribuyendo las muestras de café a 25 jurados internacionales elegidos por la ACE y la ASECC

Marcas

FedEx Express está transportando y entregando las muestras y microlotes de café especial colombiano a jurados internacionales, durante la versión 2020 del concurso anual Taza de Excelencia, que premia a los mejores cafés del mundo desde hace 20 años.

De los 233 lotes inscritos, 40 calificaron para participar por el premio

Las muestras de distintas variedades de café colombiano serán sometidas a estrictas catas para seleccionar a las mejores que participarán en una subasta final, en noviembre. 

Durante cuatro años consecutivos FedEx Express ha trabajado con la Taza de Excelencia para distribuir a más de 150 compradores internacionales los lotes de café participantes en la subasta final y para conectar a la industria cafetera colombiana con posibilidades alrededor del mundo. Este año, debido al contexto generado por la contingencia del Covid-19, FedEx también está distribuyendo las muestras de café a 25 jurados internacionales elegidos por la ACE (Alliance for Coffee Excellence) y la ASECC (Asociación Colombiana para la Excelencia del Café), quienes realizarán las catas de evaluación virtual desde lugares tan distantes como Estados Unidos, China, Corea del Sur y Japón. 

“La prioridad de la ASECC y de Taza de Excelencia es garantizar la calidad y frescura de los cafés, que por su condición de especiales representan el esfuerzo de meses del caficultor, desde la preparación del suelo, la recolección, el secado y el trillado. Por eso, nos aseguramos de enviarlos empacados al vacío, en caja y lo más rápido posible a la puerta de los más exigentes jurados; factor determinante para conservar las condiciones organolépticas del café, lo cual logramos con el apoyo de FedEx Express, expertos en el transporte de productos perecederos”, explica Gabriela Salcedo Bolaños, directora ejecutiva de ASECC y coordinadora de Taza de Excelencia Colombia.

También puede leer: Café: en el ADN de los colombianos

De los 233 lotes inscritos, son 40 los que calificaron para participar por el premio y que tendrán la oportunidad de establecer relaciones con prestigiosos tostadores e importadores internacionales. Sin embargo, solo los 30 mejores podrán participar en una subasta final, en la que una libra de café especial colombiano puede alcanzar un precio de más de USD $50. El café que clasifique como #1 en la lista de los 30 seleccionados, será denominado como el mejor de Colombia. 

El ganador de la Taza de Excelencia 2020 será anunciado en los próximos días de este mes de octubre. 

Noticias afines: Plan NESCAFÉ® celebra 10 años con el lanzamiento de la Escuela de Emprendimiento para Jóvenes Caficultores

 

Despeje dudas y acceda a la más reciente información actualizada sobre el coronavirus vía web de la OMS 

 

Televisión

En Despejando Dudas, su contenido es el Rey

La ex modelo Danny Mesa nos evidencia su amor por los animales y el trabajo que al respecto realiza, al dialogar con el periodista invitado de Despejando Dudas, Gabriel Villa.

Jaime Alberto Vélez, Decano de la Facultad de Comunicación Audiovisual del Politécnico Colombiano Jaime Isaza Cadavid, habló con nosotros sobre los factores que determinan el éxito de las Instituciones Educativas.

Jaime Vélez, asesor del 10° Festival Internacional de Cine de Oriente, promueve e invita a asistir al certamen fílmico en el programa Tardeando de Teleantioquia.