Casa Santamaría, el hogar del emprendimiento en industria creativa, se expande

Hace parte del propósito superior de la Casa el de coadyuvar a la capital como un destino de talla mundial

Marcas

Enfocado en el propósito de apoyar el emprendimiento de industrias creativas, Casa Santamaría busca consolidar su hub con nuevos locales y áreas para vivir la experiencia del diseño, el arte y el café especial colombiano.

La Casa es estricta y busca diferenciarse y ofrecer al público altos estándares de creación y producción

Desde hace seis años, este lugar ha sido la vitrina de algunos de los talentos emergentes más destacados de esta industria, especialmente de mujeres emprendedores que crearon sus marcas y productos en joyería, marroquinería, accesorios, ropa, mobiliario, arte, entre otros.
 

Como parte de este proceso se ha decidido ampliar el espacio que se tiene destinado a tal fin para dar lugar a más marcas lideradas por mujeres que, según Santiago Páez Giraldo, gerente de CASA SANTAMARÍA, “son quienes crean la magia de este lugar y lo han posicionado como uno de los referentes, dándole fuerza a ideas transformadoras que generan valor a la sociedad y que apoyadas en este tipo de espacios están consolidando un sector clave para el desarrollo del país”.

Quizás le interese leer:  5 tips para que posicione su marca de forma efectiva
 
La curaduría de la Casa es estricta y pretende identificar marcas que buscan diferenciarse y ofrecer al público, nacional o extranjero, diseños auténticos y con altos estándares de creación y producción. En su mayoría son emprendedoras interesadas por la sostenibilidad y por investigar a profundidad cada una de sus colecciones en cuanto a referentes, diseño, materiales, producción, entre otras, que garantizan un sello de calidad y marcas con una propuesta de valor sólida. Actualmente se encuentran en la Casa marcas como De Irisarri, Loopzu, Wash Swimwear, La Mar Sensual Shop, Daila Filigrana, Carolina Mendez Joyería, Analur, Laura Metke, Extension Leather Lab, Ana Laverde Handbags, Leda, Valisse y Diana Cepeda, entre otras.
 
Además, afirma Páez Giraldo que este lugar pretende “enamorar a los extranjeros de Bogotá, de su café, su diseño y su arte. Hace parte del propósito superior de la Casa el de posicionar a la capital como un destino de talla mundial y para esto es esencial crear una experiencia, actividades, conversaciones, etcétera, que apunten en esa dirección. Sin duda es un destino obligado para compartir en familia y encontrar algunas de las marcas más cool de la ciudad.

La Casa está ubicada en la  Calle de los Anticuarios, Calle79 B 7 - 38 Bogotá.

Más información en: www.casasantamaria.co