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Dom, Jul

5 tips para que posicione su marca de forma efectiva

Se tiene que estar conectado con la gente y su relación con la marca

Marcas

Los pequeños y grandes empresarios, buscan día a día posicionar sus marcas en el mundo, logrando reconocimiento en el medio con diversas estrategias que apuntan a un público específico.

 

Claudia Boggio Lozada, Directora Ejecutiva de Infinito Consultores   

La firma peruana INFINITO Consultores, empresa especializada en branding y diseño estratégico y que llegó este año a Colombia, ofrece la oportunidad de crecimiento y dinamismo empresarial para lograr que las marcas de los clientes tengan un potencial infinito.

Según Claudia Boggio Lozada, socia fundadora y Directora Ejecutiva de Infinito Consultores El pensamiento lateral nos permite crear experiencias inesperadas y creativas, que sorprenderán a quien las viva. Buscamos invitar a pensar, a sentir y a comportarse de otra manera frente a la marca. Esas experiencias generarán un vínculo tan fuerte, que serán los propios clientes los que se convertirán en los mejores embajadores de la marca”.

Por esta razón INFINITO Consultores brinda 5 tips para aquellos empresarios que están iniciando en el mundo competitivo:

  1. Entender tu mercado Quien mucho abarca poco aprieta. Antes que pretender atraer nuevos clientes, es necesario entender a los que ya se tienen, solo así podrá fidelizarles. Ellos estarán llenos de información valiosa que le servirá para llegar a conquistar nuevos clientes.

 

  1. Definir una propuesta de valor que sea relevante para ellos. Está muy bien pretender no parecerse a otros. Pero esa singularidad tiene que estar conectada con la gente y su relación con la marca. Ser relevante para no ser olvidado, para que le quieran, para que vuelvan.     

 

  1. Comunicar de la manera más clara posible la promesa de marca. Transmitir con claridad el mensaje a través de los medios y recursos más adecuados, eficientes y que ayuden a generar impacto, para lograr alta recordación.   

 

  1. Cumplir la promesa en cada punto de experiencia con la marca. Los clientes confían en las marcas que cumplen lo que ofrecen; marcas auténticas y honestas que realmente son lo que prometen ser en cada contacto que se tiene con ellos.    

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  1. Establecer una relación, crear las condiciones para el diálogo Más que contarle una historia a la gente sobre su marca, debe apuntar a que sea la propia gente quien genere sus propias historias a partir de su marca. Más que dictar, se trata de empoderar a las personas para que tengan algo bueno que decir de ella.

Recuerde: Las marcas más exitosas son justamente las que logran construir confianza en la relación con sus clientes.  

Televisión

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