04
Mié, Ago

La educación financiera se fomenta con aulas móviles

Innovación

La educación financiera se fomenta con aulas móviles  

  • El Banco de Bogotá recorrerá la región Atlántica y los Santanderes con sus aulas móviles en lo que queda de 2018  
  • La entidad ha invertido en el último año cerca de $1.000 millones en herramientas que promueven la educación financiera. 

Aula móvil. Imagen cortesía Banco de Bogotá.

En aras de facilitar el entendimiento sobre el manejo del dinero y las finanzas personales de la población colombiana, el Banco de Bogotá en su compromiso por apoyar la educación financiera en todas las regiones del país, está haciendo presencia en ellas con su programa de Aulas Móviles.

El programa nació en 2012 y con 4 buses adecuados como aulas de clase, ha llegado a más de 100.000 personas en 400 municipios del país. En lo que resta de 2018, recorrerán la región Atlántica y oriente, incluido los Santanderes.

En la ruta del Atlántico se irá a los departamentos de Córdoba y Sucre, y en el oriente además de Santander del Norte y Santander, a Boyacá oriental y occidental y al Cesar. De este modo las aulas móviles llegarán a 16 y 30 municipios, respectivamente en cada región. Los contenidos educativos que se dictan en ese espacio, están pensados en las necesidades los segmentos de jóvenes, adultos y microempresarios.

Educación. Imagen Archivo de Despejando Dudas

Con los jóvenes se trabaja en relación al ahorro y el plan financiero. Se les orienta sobre ¿qué es el ahorro?, el objetivo y plan de ahorro. Para los adultos los temas están guiados al hogar y el dinero, y se les informa sobre optimización del presupuesto familiar, oportunidades de ahorro y la identificación de ingresos y gastos. A los microempresarios, la educación se centra en el registro mensual del negocio y los resultados anuales.  Los encargados de dar estas capacitaciones son expertos en pedagogía financiera que utilizan metodologías dinámicas, a través de talleres presenciales que duran como máximo dos horas.

“Continuamos con nuestro compromiso con el país, enseñando buenas prácticas en materia de educación financiera para todo tipo de población con el fin de promover la toma de decisiones financieras responsables e informadas. En el primer semestre capacitamos a 14.500 personas en la región occidental y oriental del país, visitando municipios como Caloto, Santander de Quilichao, Tumaco y Buenaventura y departamentos como Meta, Casanare y Guaviare en acciones de educación financiera. Con estas dos rutas adicionales esperamos llegar a 11.000 personas en el 2018”, explicó Ana Alejandra Jiménez Rincón, Gerente de Responsabilidad Social Corporativa de Banco de Bogotá.

Adicionalmente en las dos rutas el Banco de Bogotá en alianza con la Fundación Alemana, capacitará a jóvenes participantes del programa Jóvenes en Acción del Departamento de Prosperidad Social (DPS).   

Televisión

En Despejando Dudas, su contenido es el Rey

La ex modelo Danny Mesa nos evidencia su amor por los animales y el trabajo que al respecto realiza, al dialogar con el periodista invitado de Despejando Dudas, Gabriel Villa.

Jaime Alberto Vélez, Decano de la Facultad de Comunicación Audiovisual del Politécnico Colombiano Jaime Isaza Cadavid, habló con nosotros sobre los factores que determinan el éxito de las Instituciones Educativas.

Jaime Vélez, asesor del 10° Festival Internacional de Cine de Oriente, promueve e invita a asistir al certamen fílmico en el programa Tardeando de Teleantioquia.